Imagen de fondo

Notícies

viernes 7 de julio de 2023

Nombre: 11

En la Academia General Militar, Zaragoza

Entrega de Reales Despachos de teniente a una nueva promoción de oficiales

Presidido por Sus Majestades los Reyes de España

S. M. el Rey pasa revista a la fuerza

S. M. el Rey pasa revista a la fuerza

El Rey entrega el Real Despacho al número uno de la promoción

El Rey entrega el Real Despacho al número uno de la promoción

Rompiendo filas

Rompiendo filas

Este viernes 07 de julio, Sus Majestades los Reyes han presidido el acto en el que 381 nuevos oficiales del Ejército de Tierra y de la Guardia Civil han recibido sus Reales Despachos y nombramientos, una vez completada su formación en la Academia General Militar y en las respectivas academias y escuelas específicas (Infantería, Artillería, Caballería, Ingenieros, Transmisiones, Aviación de Ejército, Politécnica y Guardia Civil).

A su llegada a la Academia General Militar, el Rey fue recibido por el general de brigada Manuel Pérez López, Director de la Academia General Militar. Seguidamente, en el interior de la Academia recibió el saludo de la Ministra de Defensa, María Margarita Robles Fernández y el general de ejército Amador Enseñat y Berea, Jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME), entre otras autoridades.

Sus Majestades los Reyes, estuvieron acompañados durante el acto por su alteza real la Princesa de Asturias, Leonor de Borbón y Ortiz.

El acto comenzó con honores de ordenanza y pasando revista a la formación. Tras la acción de gracias, la ceremonia de entrega de despachos y nombramientos a los nuevos oficiales del Ejército de Tierra y de la Guardia Civil se ha significado por la entrega del título de ascenso, de manos Su Majestad el Rey, a la familia del teniente Pablo Jerez Sanjuán, perteneciente a la promoción LXXVIII y fallecido en acto de servicio.

Posteriormente, se dio lectura de la Orden de ascenso de las distintas promociones que recibieron el Real Despacho, así como de la orden de concesión de condecoraciones a los oficiales números uno de las promociones del Cuerpo General del Ejército de Tierra, del Cuerpo de Intendencia del Ejército de Tierra y de la Escala de Oficiales de la Guardia Civil.

El director de la Academia General Militar pronunció una alocución, continuando el acto con el homenaje a los que dieron su vida por España y la interpretación del himno de la Academia. Se recitó el artículo primero del Decálogo del Cadete, antes de proceder a la dislocación de la fuerza para el desfile. A su conclusión, Su Majestad el Rey rompió filas a la formación integrada por los nuevos oficiales.