Imagen de fondo

Notícies

lunes 4 de diciembre de 2023

Nombre: 090-cuartelgeneral

El Cuartel General acaba sus deberes antes de poner la vista en Líbano.

Reunión de Mandos (Foto:OFCOM BRIAR I)

Reunión de Mandos (Foto:OFCOM BRIAR I)

Ejercicio de tiro de fusil (Foto:OFCOM BRIAR I)

Ejercicio de tiro de fusil (Foto:OFCOM BRIAR I)

Marcha a pie en la Sierra de Santo Domingo (Foto:OFCOM BRIAR I)

Marcha a pie en la Sierra de Santo Domingo (Foto:OFCOM BRIAR I)

El Cuartel General de la Brigada ‘Aragón’ I ha finalizado en el pasado mes las tareas que tenía pendientes antes de afrontar la preparación específica que requerirá su adiestramiento como parte del contingente Libre Hidalgo XLI.

El personal de todas las secciones del estado mayor, así como del resto de células que componen el cuartel general, han finalizado el proceso de planeamiento que marca los hitos y objetivos de instrucción y adiestramiento de toda la brigada y que ha desembocado en la redacción del Programa Anual de Preparación, PAP, para el año 2024.

Una vez analizado, las unidades subordinadas ha redactado el suyo propio y lo han expuesto al jefe de la brigada en una reunión de mandos en la que, además, se ha aprovechado para coordinar diversos aspectos y en la que nuestro general ha podido explicar, cara a cara, a sus coroneles y tenientes coroneles jefes de unidad su propósito para el próximo año.

Pero no todo ha sido planeamiento, el personal del cuartel general también ha aprovechado el último trimestre para mantener actualizada su instrucción individual y fomentar la cohesión de cara a los esfuerzos que serán necesarios en el adiestramiento operativo que les preparará para su despliegue en tierras libanesas. Así se han llevado a cabo diversos ejercicios de tiro individual y una marcha de endurecimiento por la zona de las Altas Cinco Villas en la provincia de Zaragoza.

De esta forma y con la satisfacción del trabajo bien hecho, el Cuartel General de la Brigada ‘Aragón’ I fija su mirada en el reto que va a suponer adiestrarse y desplegar de nuevo en el sur del Líbano, con la exigencia añadida de la tensión presente en esa zona de operaciones, pero con la seguridad que aporta la amplia experiencia que esta unidad posee en la operación Libre Hidalgo.

‘BRIGADA ARAGÓN: PARA TODAS LAS MISIONES’