Imagen de fondo

Notícies

viernes 8 de marzo de 2024

Nombre: 009

El contingente LH XLI inicia la recta final de su preparación

Control de rutas

Control de rutas

Integración de los componentes salvadoreños

Integración de los componentes salvadoreños

Conferencias a personal del Cuartel General

Conferencias a personal del Cuartel General

Las unidades que componen el contingente Libre Hidalgo XLI, LH XLI, ya disponen de todo su personal reunido y disponible para poder afrontar la fase final de su preparación.

Se trata de un periodo, dentro de su plan de instrucción y adiestramiento, fundamental para conseguir la cohesión necesaria y para terminar de ajustar y asimilar aquellos procedimientos específicos de esta operación. En el caso de aquellas unidades en las que está integrado personal extranjero se torna más importante si cabe puesto que hasta este momento no se han podido adiestrar conjuntamente.

Para guiar todo el proceso ya se ha activado plenamente la parte nacional del que será el cuartel general de la Brigada Multinacional del Sector Este, SECEAST MNB. Éste es el "cerebro" del contingente y el órgano en el que el general García del Barrio, jefe de la Brigada "Aragón" I y futuro jefe de la SECEAST MNB, se apoyará para controlar su zona de operaciones y cumplir con la misión que Naciones Unidas tiene asignada a las fuerzas desplegadas al sur del río Litani.

Esta recta final que encaran los componentes del contingente LH XLI tiene como línea de meta los ejercicios de certificación y validación que pasarán a título individual y como parte de las unidades en las que se encuentra encuadrados. Una vez rebasado ese punto ya estarán en disposición de ser desplegados en el Líbano.

¡Brigada Aragón: Para todas las misiones!