Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Caballería "España" Nº 11

Escudo Armas Regimiento Caballería España Nº 11

Notícies

viernes 14 de abril de 2023

Nombre: 02

El Regimiento de Caballería España nº 11 en la Semana Santa de Burgos, 2023

Momento procesión 1

Ntra. Sra. de la Soledad de Burgos

Momento procesión 2

Escuadra de batidores

Un año más el Regimiento de Caballería “España” 11 acompaña con su Escuadra de Batidores a Nuestra Señora de la Soledad en su procesión del sábado santo por las históricas calles  burgalesas.

Tras la llegada a la Iglesia Parroquial de Santa Águeda y Santiago, los Lanceros del España 11 fueron recibidos por el Hermano Mayor de la Cofradía Sr. Gutiérrez, y a las 19:30 horas comenzó la escolta de la imagen de la Virgen, siendo varios los hitos emblemáticos durante el recorrido, entre los que destacan la parada frente al convento de las Hermanas Salesas y el paso por el Arco de Santa María, punto central del recorrido, donde se entonó “la muerte no es el final".  Una vez más y aun en una jornada de luto y reflexión, como es el sábado santo, se hizo patente el calor con el que el pueblo de Burgos acoge al Regimiento.

La Cofradía de Ntra. Sra. de la Soledad y Santiago se creó en 1944 y el Regimiento participa con ella en la Semana Santa Burgalesa de forma ininterrumpida desde 1946 a 1986, que fue trasladado a Zaragoza. Recuperando la tradición de procesionar la imagen en 2013, donde además, se renovó el Hermanamiento. El Regimiento fue nombrado “Hermano Mayor Honorario” de la Cofradía el 4 de marzo de 1955.