Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

La Fuerza Logística Operativa colabora con la Asociación de Meigas de las Hogueras de San Juan en un homenaje a la Bandera

miércoles 5 de julio de 2017

Zenbakia: 6138

El día 30 de junio, el Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa (CGFLO) participó en la preparación y desarrollo del solemne acto de homenaje a la Bandera que, organizado por la Asociación de Meigas de las Hogueras de San Juan, tuvo lugar en la plaza de la Constitución ante la emblemática fachada del Palacio de Capitanía.

El acto estuvo presidido por el coronel Siaba, comandante militar de A Coruña. La Fuerza participante estuvo compuesta por la Unidad de Música y Banda de Guerra del CGFLO, Escuadra de Gastadores y una sección de la Unidad de Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa (UCGFLO).

Tras la llegada de la Fuerza a la plaza de la Constitución, el coronel Siaba pasó revista a la Fuerza y, acto seguido, se procedió al homenaje y arriado de Bandera, para lo cual se trasladaron hasta el mástil un cabo y dos soldados de la UCGFLO, acompañados de la Meiga Mayor y la Meiga Mayor Infantil, quienes realizaron el plegado de la Enseña Nacional. A continuación, se realizó el Homenaje a los que dieron su vida por España; en él participaron los Guiones y Banderín, así como un cabo y un soldado que portaban la corona de laurel que depositaron en el Cruceiro el comandante militar y la presidenta de la Asociación de Meigas de San Juan. Seguidamente, tras ocupar su sitio en formación los Guiones y Banderín, la Fuerza se dislocó y desfiló ante la autoridad que presidió la parada militar. Durante el desarrollo del acto, diversas corales y grupos musicales interpretaron los pasodobles “Soldadito Español” y “Las Corsarias” y grupos de baile gallego bailaron una Muñeira.

Formación durante el acto

Formación durante el acto (Foto:FLO)