Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

La 'Aragón' I participa en los ejercicios de preparación del contingente italiano para Afganistán

lunes 26 de marzo de 2018

Zenbakia: 6548

Participantes de ambas Brigadas en el ejercicio

Participantes de ambas Brigadas en el ejercicio (Foto:Esercito italiano)

Componentes de la Brigada “Aragón” I han participado, durante el mes de marzo, en sendos ejercicios de preparación de la Brigada italiana “Pinerolo”, con la que está hermanada, de cara a su próximo despliegue en Afganistán.

Por un lado, una delegación de oficiales acudió, del 12 al 16 de marzo, al ejercicio de Puestos de Mando “Pegaso”, desarrollado en el Centro de Simulación y Validación del Ejército de Civitavecchia, en la provincia de Roma. El objetivo era evaluar y certificar la capacidad del Estado Mayor del contingente en la gestión de situaciones operativas complejas como las que pueden presentarse en zona de operaciones.

La unidad que aporta el grueso de la rotación para Afganistán es el 9º Regimiento de Infantería “Bari” que, paralelamente, realizó un ejercicio Livex “Centauro” en el campo de maniobras de “Torre Veneri”, en Lecce, entre el 6 y el 16 de marzo.

Durante esos días, un pelotón del Batallón “Badajoz” del Regimiento “Arapiles” nº 62 se integró en una de las compañías y compartió con los militares italianos actividades de instrucción y convivencia.

La participación de la Brigada “Aragón” I en estos ejercicios se enmarca dentro de las actividades bilaterales programadas para avanzar en el proceso de hermanamiento que ambas unidades tienen en marcha desde el pasado año, y que busca avanzar en interoperabilidad con las unidades de los Ejércitos de países amigos.

Con estos encuentros se pretenden forjar lazos profesionales y personales entre el personal de las distintas Brigadas que facilite la integración en futuras agrupaciones combinadas en misiones internacionales.