Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Berriak

martes 19 de febrero de 2013

Zenbakia: 008

ITMI de la Cia de EE 1/64

     La fase de Instrucción Técnica en Montaña Invernal es una de las fases más esperadas por todos los esquiadores. En ella se ven reflejados de forma más directa los avances que se consiguen en la instrucción y aprenden habilidades, como puede ser el descenso con esquís, que ya no se olvidarán. Es por ello que también para el mando sea una de las fases más gratificantes. Esta sensación se ve incrementada cuando además una buena parte de los componentes de la Cía proceden de los BCZMs en los que habían obtenido el nivel de cazador pero que no poseían las habilidades técnicas de esquiador, nivel que al que debe aspirar todo el personal de tropa que está encuadrado en la Cia de EE. Al finalizar la fase, todos y cada uno de los miembros de la Cía han sido capaces de realizar descensos con esquís con todo su equipo y armamento por terreno nevado no modificado artificialmente.

Pero no todo han sido prácticas de esquí. Los esquiadores han podido realizar pernoctas en refugios de nieve tipo Iglú que debido a la falta de nieve de anteriores años no habían podido realizarse anteriormente. También han realizado ascensiones más complejas en terreno nevado como son los corredores de nieve en pendientes fuertes cumpliendo con un ambicioso programa de instrucción que se ha reflejado en las evaluaciones finales.

Debido a las condiciones climatológicas y el elevado riesgo de aludes que nunca descendió por debajo de 4, no se han podido realizar las ascensiones más "golosas" para la Cia de EE, como  la ruta de tres miles en torno al Aneto. No obstante, se han sustituido por otras que si bien no guardaban las dificultades técnicas de las anteriores lo compensaban por su exigencia física.  

Durante la ITMI la Cia de EE recibió la visita del General Jefe de las Fuerzas Ligeras. Para ello se organizó una sería de actividades y exposiciones demostrativas de las extraordinarias capacidades de la Cía y la excelente motivación de su personal.