Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Berriak

jueves 28 de febrero de 2019

Zenbakia: 03

LA PRIMERA COMPAÑÍA DEL BCZM PIRINEOS I/64 REALIZA LA INSTRUCCIÓN CONTINUADA DE VIDA Y MOVIMIENTO EN MONTAÑA INVERNAL EN EL VALLE DE ARAGÓN.

RICZM 64

Equipo abrehuellas (Foto:RICZM 64)

RICZM 64

Alto durante la marcha (Foto:RICZM 64)

RICZM 64

Pernocta en tienda protegida (Foto:RICZM 64)

La primera Compañía continúa con la instrucción técnica de montaña invernal, profundizando en la instrucción individual del cazador, en los niveles elemental y básico de montaña. Se ha realizado una marcha de vida y movimiento con un cambio de valle en las inmediaciones del pico Aspe.

La marcha de doble jornada se realizó con equipo para 48 horas, superando más de 1200m de desnivel el primer día y con una temperatura muy superior a la media en esta época del invierno. Se pernoctó en refugios de circunstancias en el circo del Aspe. En el segundo día de marcha se descendió hasta las inmediaciones de la estación de esquí de Candanchú, realizando una práctica de atención, preparación y evacuación del herido por medios propios con la camilla UT-2000, superando una distancia de tres kilómetros, con descuelgue técnico incluido equipado por la Sección de Armas de la Compañía.

Durante toda la jornada de instrucción continuada se han afianzado los conocimientos tanto técnicos como de vida y movimiento, mejorando el grado de instrucción en montaña invernal, así como la cohesión y la forma física.