• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • inprimatu
Formulario de Búsqueda
Lurreko Armada
Ministerio de Defensa
Lurreko Armada

Ejército de Tierra

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Berriak

jueves 3 de octubre de 2019

Zenbakia: 37

LA COMPAÑIA DE ESQUIADORES-ESCALADORES MANTIENE SU CAPACIDAD PARA EL COMBATE

RICZM 64

Tiro con ametralladora (Foto:OCP RICZM 64)

RICZM 64

Despliege táctico (Foto:OCP RICZM 64)

Entre los días 24 a 28 de septiembre la Compañía de Esquiadores Escaladores Nº1 realizó en el CENAD “San Gregorio” un ejercicio ALFA como parte de la preparación de combate anual contemplada en el PAP de la Unidad.

Los primeros días de este ejercicio se focalizaron en ejercicios de fuego real (livex) de entidad pelotón, sección y equipo aprovechando las posibilidades que ofrece la Zona de Caída de Proyectiles de Puig Amarillo.

Como hito final, la Unidad se propuso como objetivo aplicar las técnicas y procedimientos que tan buen resultado han dado a lo largo del Pirineo en un ejercicio táctico de compañía en terreno desértico. Para este cometido desplegaron 3 Patrullas de Reconocimiento en Montaña (PRM’s) obteniendo y transmitiendo información en tiempo real al Puesto de Mando Móvil de la Compañía y, de manera simultánea, la Sección de Esquiadores Escaladores realizando un planeamiento expedito en base a esa información recibida y una posterior acción sobre el Objetivo siendo guiados, en este golpe de mano, por las PRM’s que se encontraban en zona. Cabe destacar que todo el ejercicio se realizó con total autonomía de medios y sin necesidad de ningún apoyo vehicular siendo todo el material portable por los miembros de las Unidades participantes.