• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • inprimatu
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Escudo de la ACING

ACADEMIA DE INGENIEROS DEL EJÉRCITO

Destacado

UNIDADES SUBORDINADAS

Edificio de Mando

ACTIVIDADES PRINCIPALES

Gabinete de Red Básica de Area

 

  • Formación de Oficiales/Suboficiales 
  • Cursos de Perfeccionamiento
  • Apoyos Internacionales:
    • Cursos
    • Presentaciones  
    • Conferencias 

 

Texto no traducido

Coronel Director 

Coronel Director de la Academia de Ingenieros

        Quiero darles la bienvenida a esta web, en mi nombre y en el de todos cuantos formamos Academia de Ingenieros, un Centro Docente Militar que aspira a impartir la mejor formación posible a cuantos asistan a sus cursos y jornadas.

        Un Centro heredero de una considerable tradición docente, en cambio continuo parejo al del Arma a la que sirve, sólo atento a satisfacer las necesidades formativas que nuestro Ejército pueda plantear, trascendiendo el marco del Arma. Así, aglutina no sólo enseñanza de formación para los futuros Oficiales y Suboficiales de Ingenieros, sino de también de perfeccionamiento en áreas de Telecomunicación, Guerra Electrónica, Vías de Comunicación, Informática, Seguridad de Sistemas de Información, Desactivación de Artefactos Explosivos y de Municiones, además de Desminado.

        Un Centro que se precia de conservar la tradición de los que le precedieron en su ánimo, y en su Museo y Biblioteca, que les invito a visitar, antes de asentarse, hace casi 30 años en Hoyo de Manzanares (Madrid), recogiendo la experiencia de los varios emplazamientos desde que el primero abrió sus puertas en Alcalá de Henares un primero de septiembre de 1803. Bien podría decirse, “De todas las cosas que se mueven, la que más se mueve es la sabiduría”.

        Un Centro que se enorgullece de aunar tradición y modernidad, en su cuadro de profesores y en las varias Universidades con las que colabora, imprimiendo en sus alumnos el amor por el trabajo duro, ilusionante y bien hecho. Alumnos del Ejército de Tierra principalmente, pero también de la Armada, del Ejército del Aire y de nuestra querida Guardia Civil, y alumnos de los varios países con los que España mantiene una fructífera cooperación militar, a los que la Academia procura formar para servir a su patria en las condiciones más exigentes, haciendo bueno su lema, “Nunc Minerva, postea Palas”

        Finalmente, le reitero nuestra bienvenida, a la que añado el deseo de que su visita le resulte provechosa.

Texto no traducido

Campo de minas

sábado 4 de febrero de 2017

I COLABORACION FIRST LEGO LEAGUE EN LA ACADEMIA DE INGENIEROS

El día 4 de febrero ha tenido lugar en el Centro Internacional de Desminado (CID) una colaboración con un equipo participante en la First Lego League sobre desminado humanitario. Asistieron 10 niños y 12 adultos.

148 promoción

viernes 11 de noviembre de 2016

Acto de celebración del 50ª Aniversario de la salida del C.D.M de formación de la 148ª Promoción de oficiales del Arma de Ingenieros (XXI de la Academia General Militar)

El día 11 de noviembre de 2016 se celebró el 50º aniversario de la salida del C.D.M de formación de la 148ª Promoción de oficiales del Arma de Ingenieros.