Imagen de fondo
Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Centro Geográfico del Ejército

Escudo del Centro Geográfico del Ejército

Texto no traducido

martes 13 de febrero de 2024

Texto no traducido 192

Certificación de España como nación productora del proyecto coproducción multinacional MUVD

MUVD

MUVD

Vector MUVD 1

Vector MUVD 1

Vector MUVD 3

Vector MUVD 3

El Centro Geográfico del Ejército (CEGET), representando al Ministerio de Defensa, ha conseguido para España la certificación oficial como nación productora del proyecto de coproducción multinacional MUVD (MGCP Urban Vector Data) este mes de febrero de 2024. 

MUVD es un programa de coproducción multinacional de información geoespacial vectorial de alta resolución a escala equivalente 1:5.000, de áreas urbanas de interés de los países participantes como respuesta a los requerimientos operacionales y gestión de emergencias de las mismas. Actualmente forman parte del proyecto 16 naciones, habiendo mostrado otras 7 naciones interés en participar en el mismo. Únicamente 4 naciones han conseguido hasta ahora esta certificación.

De acuerdo con el Memorando de Entendimiento (MOU) del programa MUVD, cada nación productora, una vez certificada, adquiere el compromiso de producir al menos 100 créditos anuales de información geoespacial urbana y tendrá acceso a la información producida por el resto de países participantes.

El Centro Geográfico del Ejército es responsable técnico de la producción y el control de calidad del programa en España, siendo la Sección de Coordinación Cartográfica del EMAD-CIFAS la que asume las funciones de oficina de programa.