Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El general Conde de Arjona releva al general Ruiz Olmos al frente de la Brigada Este en el Líbano

viernes 22 de mayo de 2015

Número: 4247

La bandera de Naciones Unidas ha vuelto a cambiar de manos en la base “Miguel de Cervantes” de Marjayoun. Esta vez ha sido el general Antonio Ruiz Olmos quien se la ha entregado al general José Conde de Arjona, nuevo jefe de la Brigada del Sector Este de la Fuerza Provisional de Naciones Unidas en el Líbano (UNIFIL), en un acto celebrado el 20 de mayo.

El traspaso de autoridad se ha realizado ante la mirada del jefe de UNIFIL, comandante general Luciano Portolano; y de la embajadora de España en Beirut, Milagros Hernando. También asistió al acto un gran número de autoridades civiles, religiosas y militares de la región.

En su discurso, el comandante general recordó al cabo Francisco J. Soria, fallecido en acto de servicio en enero; y reconoció el duro trabajo del Grupo Táctico Ligero Protegido Español, en su contribución al futuro del país y a la seguridad y estabilidad internacionales, con una letter of commendation –reconocimiento que sólo se otorga como consecuencia de hechos relevantes acaecidos en condiciones muy especiales—. Su jefe, el teniente coronel Llorens Pérez, ha recibido en nombre de la unidad la medalla de las Fuerzas Armadas Libanesas.

El nuevo contingente español, el XXIII en rotar en tierras libanesas, está constituido sobre la base de la Brigada de Infantería “Guadarrama” XII, lo que supone el cuarto despliegue de esta unidad en la zona. El anterior, formado sobre la Brigada de Infantería “Guzmán el Bueno” X, abandona la zona de operaciones, al sur del río Litani, con la satisfacción del deber cumplido.

El acto concluyó con el desfile de unidades representativas de todos los Batallones que integran la Brigada Multinacional Este, que lidera por España.

Los generales en el acto de relevo

Los generales en el acto de relevo (Foto:BRILIB XXIII)