Imagen de fondo

Novas

lunes 11 de noviembre de 2013

Número: 044

CENTRO DE RECONOCIMIENTOS DE CONDUCTORES

CRC

CRC

CRC

CRC

CRC

CRC

     Con el inicio del único ciclo de formación del año 2013, el CEFOT 1 de Cáceres abre sus puertas a 611 alumnos aspirantes a futuros soldados del Ejército de Tierra. Todo preparado para comenzar este periodo de instrucción que presume de ser una enseñanza integral por su triple preocupación docente sobre los campos del conocimiento, la conducta y la voluntad.

     De la mano de la atención docente dada a los alumnos esta el servicio sanitario actuando tanto en el campo de la prevención como en el asistencial. En esta línea de la salud, uno de los recursos a nivel preventivo que tiene el CEFOT 1 son los reconocimientos psicofísicos llevados a cabo por el Centro de reconocimiento de Conductores (CRC).
 
     El CRC prepara a los alumnos para prevenir los accidentes de tráfico ya que diversos estudios aseguran que el 90% de los siniestros en la carretera son provocados por el factor humano, dejando en un segundo plano otros como el mecánico y el ambiental.
 
     Siendo indiscutible la importancia de este factor en los accidentes es necesario evaluar distintas capacidades psicofísicas necesarias para un buen conductor como estimar la velocidad anticipada, la coordinación bimanual y el tiempo de reacciones a distintos estímulos entre otros.
 
     Cobra gran importancia la actitud mostrada por los alumnos pues es vital una buena concienciación sobre la educación vial, entendida esta no como un mero aprendizaje de normas y señales sino como un hábito de comportamiento de respeto a la vida y de responsabilidad.
 
     Así el CRC, en el área que le compete, atiende a los aspirantes para que una vez finalizado su periodo de instrucción se sientan y sean capaces de cumplir con sus funciones y cumplan por convencimiento su compromiso con las Fuerzas Armadas.