Imagen de fondo

Novas

jueves 14 de noviembre de 2013

Número: 047

PRUEBAS SELECTIVAS DE ACCESO A TROPA PERMANENTE

EXAMEN EN MADRID

EXAMEN EN MADRID

EXAMEN EN MADRID

EXAMEN EN MADRID

EXAMEN EN MADRID

EXAMEN EN MADRID

     Ayer miércoles día 13 de Noviembre se realizaron los exámenes del proceso de selección para el acceso de los militares de tropa y marinería a una relación de servicios de carácter permanente.

     El proceso de selección había sido convocado en el Boletín Oficial del Ministerio de Defensa (BOD) del 01 de Agosto y fue solicitado por 304 aspirantes para las plazas ofertadas, que fueron 38 para la Agrupación de Especialidades Técnicas (AET) y 16 para la Agrupación de Especialidades Operativas (AEO).
 
     Tras tres meses de evaluación y concurso finalmente concurrieron al examen 225 opositores los cuales fueron repartidos en 6 sedes (Madrid, Valencia, Valladolid, Zaragoza, Sevilla y Las Palmas) según la proximidad a su Unidad de Destino.
 
     Las pruebas comenzaron a las 9:00 de la mañana con el examen Científico Tecnológico, continuaron con el Sociocultural y finalizaron a las 13:00 h. con el examen Específico (examen de conocimiento militar). Las tres pruebas constaban de 50 preguntas tipo test y el tiempo de realización para cada una de ellas era de hora y media para la primera y una hora para cada una de las otras dos.
 
     El resultado de los exámenes se colgará en el Rincón de Tropa y en el tablón de anuncios del CEFOT 1 el próximo día 19. De estas notas, junto con el baremo que hubieran obtenido de la Fase de Concurso, saldrán aquellos que adquieran la condición de Tropa Permanente convirtiéndose así en Militar de Carrera.