Imagen de fondo

Novas

miércoles 20 de noviembre de 2013

Número: 051

PRESENTACION DE LAS ACTIVIDADES DEL AULA MILITAR DE CULTURA DEL CEFOT 1

PRESENTACION DE LAS ACTIVIDADES

PRESENTACION DE LAS ACTIVIDADES

PRESENTACION DE LAS ACTIVIDADES

PRESENTACION DE LAS ACTIVIDADES

PRESENTACION DE LAS ACTIVIDADES

PRESENTACION DE LAS ACTIVIDADES

     Ayer día 19, a las 11:00 h., en el Palacio de las Cigüeñas, ha tenido lugar una rueda de Prensa, en la que el Coronel del CEFOT 1 D. Enrique Martín Bernardi, realizó la presentación de las actividades que con motivo del “XXI Aula Militar de Cultura CEFOT 1”, se van a realizar en la Ciudad de Cáceres durante los próximos días.

     Este año el título del Aula Militar es “EL ALCOR DE SANTA ANA. Un recorrido por su Historia”, y en ella se ha tratado de rendir un homenaje al lugar donde tiene sus instalaciones el CEFOT 1, a través de su historia en 3 vertientes, la Cueva de Santa Ana, la Ermita del mismo nombre y el Alcor en sí, donde ahora se asienta este Centro. 

     Las actividades organizadas comenzaron con la marcha a pie al Santuario “Virgen de la Montaña”, realizado por el Batallón de Alumnos el pasado jueves día 14, y, en la línea deportiva continúan con la IV Carrera Popular contra la Droga, que anualmente se viene desarrollando como actividad habitual del Aula. 

     Las dos conferencias habituales este año correrán a cargo del General Director del Instituto de Historia y Cultura Militar D. Enrique Vidal de Loño, bajo el título “Los Héroes” y del Arqueólogo, Doctor en Geología, Investigador de la Fundación Atapuerca, Codirector del Equipo de Investigación Primeros Pobladores de Extremadura, D. Antoni Canals i Salomó, que hablará de “La Cueva Santa Ana: Los primeros cazadores-recolectores del Calerizo (arqueología de un yacimiento Pleistoceno)”.

      Acompañando a estas actividades y reforzando la temática del Aula, en el Palacio de las Cigüeñas el día 27 se inaugurará una exposición sobre la temática del Aula.

     Para finalizar las actividades, el día 28 se celebrará en el Palacio de Congresos de la Ciudad de Cáceres el Concierto de Música por la Unidad de Música de la Academia de Infantería bajo la batuta del Director D. Celio Crespo Esparza y con la colaboración del Tenor D. Fernando Garrido Polonio y la Soprano Dña. Hevila Cardeña Castro.