Imagen de fondo

Novas

miércoles 4 de diciembre de 2013

Número: 061

EJERCICIO ALFA DE LOS ALUMNOS DEL CICLO ÚNICO 2013 EN EL CEFOT 1.

MARCHA TOPOGRÁFICA SEMIDIRIGIDA POR PATRULLAS.

MARCHA TOPOGRÁFICA SEMIDIRIGIDA POR PATRULLAS.

ALUMNOS RECIBIENDO UNA SESIÓN TEÓRICA DE INSTRUCCIÓN TÁCTICA.

ALUMNOS RECIBIENDO UNA SESIÓN TEÓRICA DE INSTRUCCIÓN TÁCTICA.

EJERCICIO DE COMBINACIÓN FUEGO-MOVIMIENTO.

EJERCICIO DE COMBINACIÓN FUEGO-MOVIMIENTO.

 

          Los alumnos del CEFOT 1, han finalizado la 6ª semana de la Fase General Militar con la realización de los “Ejercicios Alfa” incluidos en el plan de estudios para este período básico (FGM), realizados por la 2ª y 3ª Compañía  en el Campo de Maniobras y Tiro que dispone el Acuartelamiento “Santa Ana”  y la 1ª Compañía en la finca “LA ZAFRA”, ubicada en el término municipal de Torreorgaz y próxima al pueblo de Valdesalor (Cáceres), cedida por su propietario para la realización de este ejercicio, hasta donde se desplazaron a pie.
          En esta semana, se ha llevado a cabo, la Evaluación de las materias especificadas dentro del Plan de Enseñanza de los AMPTM,  completando de esta forma,  los conocimientos de instrucción teóricos - prácticos impartidos.
          El alumnado ha demostrado el nivel alcanzado en apartados tales como, táctica de combate individual, observación-protección-avance/ruptura, combinación fuego-movimiento, aprovechamiento del terreno, enmascaramiento, empleo del arma individual, adaptación al ambiente y combate nocturno. Realizando una marcha topográfica semidirigida de 20 Km, por patrullas.
          Los futuros soldados han encontrado en el Campo de Maniobras y Tiro del Acuartelamiento “Santa Ana”, un marco inmejorable para su adaptación a la vida en el terreno, y debido a la época en que nos encontramos, a las bajas temperaturas; experiencia que les ayudará a su posterior aclimatación a la vida en las Unidades de Montaña en las que estarán encuadrados la mayoría de estos alumnos.

            Estos días han sido duros, sirviendo a los alumnos como futuros componentes de la Institución Militar a empezar a entender y a ejercitar algunas de las principales virtudes militares.