Imagen de fondo

Novas

jueves 12 de diciembre de 2013

Número: 064

EVALUACIONES PRÁCTICAS DEL CICLO 2013.

EVALUACIÓN DE ENMASCARAMIENTO

EVALUACIÓN DE ENMASCARAMIENTO

RECORRIDO TOPOGRÁFICO

RECORRIDO TOPOGRÁFICO

PRUEBA EVALUABLE DE TOPOGRAFÍA

PRUEBA EVALUABLE DE TOPOGRAFÍA

     Durante la semana del 2 al 5 de Diciembre tuvieron lugar en el Campo de Maniobras y Tiro del Acuartelamiento “Santa Ana”, las Evaluaciones Prácticas del Ciclo  2013 enmarcadas dentro del “Ejercicio Alfa” correspondiente a la 6ª semana del programa de la Fase de Formación General Militar

     La finalidad de estas prácticas no es otra que verificar que el Alumno ha adquirido los conocimientos necesarios para vivir, moverse y combatir individualmente de forma aislada, además de permitir un escalafonamiento objetivo del mismo.
     Algunas de las materias objeto de evaluación se desarrollaron en el marco de un recorrido topográfico semidirigido que contenía diversas estaciones y puntos de control, con la intención de optimizar el tiempo de instrucción disponible. Estas materias fueron: enmascaramiento del combatiente y su equipo individual, topografía (teórico-práctico) y desarmado y armado del FUSA HK.
     El resto de materias evaluadas; avanzar hacia un enemigo que hace fuego con armas de puntería directa, franquear obstáculos , efectuar el movimiento a pie de noche en la proximidad del enemigo, enmascaramiento del combatiente y su equipo individual (nocturno)  y la reanimación cardiopulmonar, se hicieron en las proximidades del vivac.
     Durante la realización de las evaluaciones los Alumnos han demostrado que han superado el nivel exigible en esta Fase, además de familiarizarse con las condiciones de vida en maniobras y trabajar de forma continuada durante varias jornadas completas.
     Finalmente, como aspecto más relevante y más allá del objetivo de la evaluación como tal, los Alumnos han sido capaces de interrelacionar las distintas actividades / tareas realizadas, interiorizándolas de forma instintiva y sistemática, lo que sin duda beneficiará el logro del objetivo general como combatiente general a la finalización del Ciclo en los futuros cometidos propios de su especialidad.