Imagen de fondo

Novas

viernes 13 de diciembre de 2013

Número: 065

EXAMENES PARA ASCENSO A CABO

ASPIRANTES DURANTE LA REALIZACIÓN DE LA PRUEBA ESCRITA EN CAMPOSOTO

ASPIRANTES DURANTE LA REALIZACIÓN DE LA PRUEBA ESCRITA EN CAMPOSOTO

ASPIRANTES DURANTE LA REALIZACIÓN DE LA PRUEBA ESCRITA EN LAS PALMAS

ASPIRANTES DURANTE LA REALIZACIÓN DE LA PRUEBA ESCRITA EN LAS PALMAS

ASPIRANTES DURANTE LA REALIZACIÓN DE LA PRUEBA ESCRITA EN MELILLA

ASPIRANTES DURANTE LA REALIZACIÓN DE LA PRUEBA ESCRITA EN MELILLA

 

El pasado día 11 de diciembre se realizó el examen del I/13 Concurso-Oposición de Ascenso a Cabo del ET.
A finales de Agosto se publicó la convocatoria del I/13 Concurso-Oposición de Ascenso a Cabo del ET ofertando 210 plazas para la Agrupación de Especialidades Operativas (AEO) y 110 para la Agrupación de Especialidades Técnicas (AET) comenzando así un proceso de tres fases. Durante la primera fase, la de evaluación, aquel personal interesado en participar presentó sus solicitudes recibiéndose un total de 2800, y una Junta de Evaluación seleccionó a aquellos que cumplían los requisitos que marcaba la convocatoria.
En la segunda fase, la de concurso, a todos aquellos que cumplían los requisitos se les valoró sus méritos y cualidades tanto profesionales como personales obteniendo una nota de concurso que fue publicada en el Boletín Oficial del Ministerio de Defensa (BOD).
La tercera fase, la de oposición, se ha llevado a cabo el pasado día 11, los participantes seleccionados han realizado un examen tipo test de 50 preguntas. Para ello, se eligieron 26 sedes en territorio nacional y 2 en Zona de Operaciones donde se examinaron los 2400 opositores. Comenzaron a las 9 de la mañana para ser identificados y pasar al lugar donde comenzarían a examinarse a las 10:00, disponiendo de 2 horas para completarlo.
Una vez corregidos estos exámenes, solo seguirán en el proceso aquellos que hayan obtenido una nota igual o superior a un 5, y esa nota de oposición hará media con la nota que habían obtenido en la fase de concurso.
Para finalizar se procederá al ordenamiento de la Nota de Concurso-Oposición de mayor a menor, para la selección de aquellos que adquieren una de las plazas para el ascenso.