Imagen de fondo

Novas

viernes 20 de diciembre de 2013

Número: 070

EXPOSICIÓN “EL ALCOR DE SANTA ANA, UN RECORRIDO POR SU HISTORIA”

EL CORONEL BERNARDI DURANTE LA INAUGURACIÓN.

EL CORONEL BERNARDI DURANTE LA INAUGURACIÓN.

RESTOS EXPUESTOS HALLADOS DURANTE LAS EXCAVACIONES.

RESTOS EXPUESTOS HALLADOS DURANTE LAS EXCAVACIONES.

SALA GENERAL CERVERA DEDICADA A LA CUEVA DE SANTA ANA.

SALA GENERAL CERVERA DEDICADA A LA CUEVA DE SANTA ANA.

     Dentro de las actividades del Aula Militar de Cultura, el día 27 de noviembre se inauguró una exposición en el Palacio de las Cigüeñas, en la cual se dio a conocer el lugar donde está ubicado el Acuartelamiento Santa Ana, sede del Centro de Formación de Tropa nº 1, en Cáceres.

 
     Se ha podido visitar desde el sábado día 30 de noviembre hasta el domingo 15 de diciembre, tanto días laborables como festivos. En las salas del Palacio de las Cigüeñas, se ha podido encontrar, en base a carteles, maquetas y restos arqueológicos originales de la cueva Santa Ana, la evolución en el tiempo del espacio denominado Alcor de Santa Ana con su Ermita, que le da nombre, la Cueva y el Campamento Militar. Se complementa con una proyección audiovisual sobre la cueva Santa Ana.
 
     Ha tenido un protagonismo especial, los restos originales encontrados dentro de la cueva, partes de un oso y herramientas, que junto con los paneles, intentan explicar cómo se realizan este tipo de excavaciones y como se estudia lo que se va descubriendo.
 
     Un total de 5965 personas han pasado por esta exposición, cerrando un año completo de eventos en el Palacio de las Cigüeñas.