Imagen de fondo

Novas

sábado 21 de diciembre de 2013

Número: 071

JURA DE BANDERA EN EL CEFOT 1

El General pasando revista

El General pasando revista

Paso de a 3 bajo la Bandera

Paso de a 3 bajo la Bandera

Desfile final del Acto

Desfile final del Acto

     En el día de hoy en el Acuartelamiento Santa Ana, sede del CEFOT 1, culminan los dos meses de Formación General Militar del Ciclo 2013 con el solemne Acto de Juramento de la Bandera.

     A las 12:00 de la mañana dio comienzo el Acto presidido por el Excelentísimo General Director de Enseñanza D. Mariano Bayo de la Fuente en el que prestaron Juramento a la Bandera un total de 600 Alumnos del Ciclo 2013 y 67 civiles. Todos ellos han sido acompañados en este día tan importante en la vida de un militar por aproximadamente 5000 personas, entre familiares y amigos llegados de todas partes de la geografía española.
 
     La Fase de Formación General Militar, que arrancó hace 2 meses, finaliza hoy con este Acto con el que además adquieren la condición de Soldados. Por delante aún les queda la Fase de Formación Específica, que comenzará el próximo día 08 del año que viene, con la que obtendrán su especialidad, en este caso, todos de Infantería Ligera, pero antes, disfrutarán de unas vacaciones escolares en compañía de sus allegados.
 
     Mención especial merece, el Juramento a la Bandera del personal civil reflejado en la gran cantidad de peticiones recibidas para celebrarlo.