Imagen de fondo

Novas

miércoles 24 de enero de 2024

Número: 02

En la ciudad de Cáceres

Inauguración de la Exposición de las obras de la VIII Edición de Artes Plásticas ´Amigos del CIR´

Palacio de las Cigüeñas

Cartel Exposición

Cartel Exposición

 El pasado jueves día 18 de enero, tuvo lugar la inauguración de la exposición VIII Concurso de Artes Plásticas de la Asociación Amigos del CIR ( Centro de Instruccion de Reclutas ), en las que los más de una decena de participantes de esta edición han presentado sus obras relacionadas con el Ejército Español.

 Las obras de destacable calidad, son de diferentes estilos y trabajadas mediante diferentes técnicas, por lo que el jurado ha tenido la dificultad añadida de tener en cuenta todos estos factores a la hora de elegir la obra ganadora de esta edición.

 Cabe destacar que año tras año, la calidad de las obras va en aumento, así como el número de las mismas. Como cada año, el concurso se complementa con una exposición que en esta ocasión se ha organizado en torno a una colección particular de prendas de cabeza, articulada por una representación de las diferentes prendas de cabeza de las unidades del Ejército español, así como de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y Guardia Real, además de prendas reglamentarias de unidades extranjeras de países “amigos” y de otras procedentes de diferentes misiones internacionales en las que Unidades de nuestro Ejército han participado.

 El conjunto de la exposición resulta especialmente llamativa de cara al público, que aparte de arte, podrá descubrir algo menos de una centena de prendas de cabeza singularmente atractivas junto a paneles que ayudan a aprender más sobre nuestras Unidades y la historia reciente de nuestro Ejército.

Con motivo de la Jura de Bandera que se celebrará el dia 27 de enero, el Palacio permanecerá abierto el  viernes 26 y sabado 27 de 17:00 a 20:00 y domingo 28 de 11:00 a 14:00.