Imagen de fondo

Novas

lunes 8 de abril de 2024

Número: 05

En el acuartelamiento Santa Ana, Cáceres

Acto de toma de Mando en el CEFOT 1

El coronel Kromer asume la dirección del Centro, del Acuartelamiento Santa Ana y de la Comandancia Militar de Cáceres

Entrega guión CEFOT. 1

Entrega guión CEFOT. 1

Despedida Bandera coronel Martel

Despedida Bandera coronel Martel

Discurso coronel Kromer

Discurso coronel Kromer

 El viernes 5 de abril de 2024, a las 12:00 horas en el acuartelamiento Santa Ana, tuvo lugar el acto de toma de Mando del Centro de Formación de Tropa Nº1 del coronel Alvaro Kromer Espejo, que a partir de ese momento asumió la dirección del Centro, la jefatura del Acuartelamiento Santa Ana y de la Comandancia Militar de Cáceres, relevando al coronel Juan Manuel Martel Gómez que ha estado al mando del mismo desde el 3 de abril del año 2020.

El acto, estuvo presidido por el Director interino de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación, general de brigada Andrés Chapa Huidobro.

Numerosas autoridades locales y provinciales, autoridades militares, familiares y amigos quisieron acompañar al coronel  Kromer en este día tan significativo de su vida Militar.

 Durante los cuatro años que el coronel Martel ha estado al mando del CEFOT 1, se han formado mas de 9.000 soldados que han pasado a engrosar las filas de las unidades del Ejército de Tierra, también cuatro centenares de técnicos militares en seguridad y defensa , y se han gestionado los procesos selectivos para ascender a cabo y cabo 1º y obtener una relación de permanente con la administración, en las últimas cuatro ocasiones.