Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales

Escudo EMMOE

Novas

martes 10 de febrero de 2015

Número: 2/2015

Soldados del Equipo de Esquí, copan los primeros puestos en Italia, y en el Campeonato De España de Fondo

Competición

Competición

Entrega de Trofeos

Entrega de Trofeos

El pasado 30 de enero el Equipo de Esquí del Ejército de Tierra salió de la Escuela Militar de Montaña y OE,s dirección a Dobbiaco (Italia) para disputar el campeonato internacional militar de Tropas Alpinas en Italia. El Equipo que representó al Ejército español regresó el 9 de febrero y estuvo compuesto por el Bg Sergio Gimeno (AALOG 41), el Sdo Quintana y el Sdo Guzmán (EMMOE), y el Sdo Piqueras (RCZM América 66). Antes de llegar a Italia, el EEET realizó escala en Beret (Lérida) para correr el campeonato de España de fondo larga distancia, en el que también participó la Sgto 1º Sáez (GCG BRC II) y el Cabo Aránega (EMMOE).

En Italia disputaron, junto a Ejércitos de 15 países, las pruebas de fondo nórdico, travesía nocturna y carrera de patrullas. El Sdo Merillas fue el vencedor absoluto de la travesía que transcurrió por un duro recorrido en las inmediaciones de San Cándido, y en la que los corredores disponían de la única luz que les proporcionaba su frontal. Los otro cuatro integrantes de la Delegación española obtuvieron el tercer puesto en la carrera de patrullas, en la que no erraron ningún disparo tras recorrer los 25 km de la prueba. Junto a España, participaron los Ejércitos de los países de Argentina, Alemania, Bulgaria , Chile, España, Eslovenia, Francia, Hungría, Italia, Libano, Macedonia, Oman, Polonia, Suiza y USA.

El campeonato de España de fondo, por su parte, se disputó en estilo “patinador” bajo unas severas condiciones atmosféricas que endurecieron sobremanera los exigentes 30 km que los participantes tuvieron que recorrer sobre un circuito muy técnico. Estas severas condiciones favorecieron a los militares, más habituados a moverse por montaña invernal en condiciones extremas como consecuencia del desarrollo de su instrucción diaria. En resultados absolutos, el Sdo Quintana se proclamó subcampeón de España y la Sgto 1º Sáez subcampeona. El Sdo Piqueras fue tercero y el Cabo Aránega sexto. El Bg Gimeno, por su parte, se proclamó Campeón de España de categoría veteranos.

El periodo de competiciones de la semana finalizó en Panticosa (Huesca), donde la Sgto 1º Sáez se proclamó campeona de Aragón en esquí montañismo y el Sdo Merillas subcampeón.