Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales

Escudo EMMOE

Novas

viernes 27 de febrero de 2015

Número: 5/2015

Actividad Preparatoría Jaca-Bachimaña

(Foto:GMAM)

(Foto:GMAM)

(Foto:GMAM)

(Foto:GMAM)

El Grupo Militar de Alta Montaña ha inaugurado la temporada de esquí de travesía con una salida realizada a caballo de los valles del Aragón y de Tena, intentando acomodar las diferentes travesías a las condiciones meteorológicas existentes.

La actividad realizada, junto a la que tendrá lugar próximamente en la Cerdaña, se enmarcan dentro de las salidas preparatorias para la travesía con esquís programada en Bulgaria a finales del mes de marzo.

Esta es la crónica de la actividad de manos de uno de sus participantes:

“Han sido cinco días delo más provechoso: el pico Faceras (2.261 m.), el Espelunciacha  (2.510 m.), la circular Astún - col Audas - Cabañas Arnousse - Astún y el Peña Blanca para el primer grupo. El pico Tebarray (2.928 m.), el pico Marcadau (2.915 m.) y el  Diente de Batanes (2.885 m.) para el segundo grupo. Todas las actividades han sido  objetivos diarios, en las que con mucha, mucha nieve, abriendo huella en el ascenso, peleándonos con la costra en algunas ocasiones y disfrutando de la nieve polvo en el descenso de otras,  nos han permitido poner a punto la maquinaria de estos esforzados participantes.

En común, hemos tenido el buen tiempo, la buena nieve, la excelente relación y las experiencias vividas que se van acumulando al extenso bagaje de estos intrépidos montañeros.

Como final, una buena cena en amigable camaradería y despedidas hasta la próxima en la Cerdaña francesa.”