Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales

Escudo EMMOE

Novas

jueves 1 de enero de 1970

Número: 06/2015

Candanchu acoge los Campeonatos Militares de Esqui.

(Fotos EMMOE)

(Fotos EMMOE)

(Fotos EMMOE)

(Fotos EMMOE)

(Fotos EMMOE)

(Fotos EMMOE)

Un año más, la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales con sede en Jaca, organiza los Campeonatos Nacionales Militares de Esquí, continuando así con esta tradición que hermana a las unidades del Ejército de Tierra con la zona pirenaica del valle del Aragón.

Las competiciones tendrán lugar en Candanchú del 2 al 6 de marzo, reuniendo a los mejores atletas militares de los tres Ejércitos, UME, Guardia Real y  Guardia Civil en las diferentes pruebas. También se ha remitido invitación a Ejércitos extranjeros de los que ya han confirmado su asistencia Alemania y Marruecos así como a corredores civiles.  Además de las conocidas pruebas de Slalom, Fondo nórdico, Esquí de Montaña  los corredores disputarán una prueba de Biathlón (Fondo y Tiro) en el único campo de tiro homologado para estas pruebas.

A nivel nacional destacar el buen estado de forma de Diego Ruiz o los corredores del Equipo de Esquí del Ejército de Tierra, que han competido en diversos Campeonatos nacionales e internacionales como los campeonatos militares de Italia, donde los españoles consiguieron un meritorio tercer puesto en carrera de patrullas. En Esquí Alpinismo han competido en las principales pruebas nacionales, cosechando muy buenos resultados tanto Manuel Merillas como Monica Saez..

El calendario de competiciones es el siguiente:

El día 3 se disputará la prueba de Fondo Nórdico con recorrido de 15 km. para hombres y 10 km para mujeres en técnica libre con un desnivel de 350 m. y salida en masa.

El día 4 tendrá lugar el Slalom Gigante, esta prueba se disputara en dos mangas y con un desnivel de 300 m.

El día 5 será el turno para el biathlon sprint. 10 km para varones y 7,5 para mujeres con dos pasadas por el campo de tiro.

Y por último el día 6 de marzo tendrán lugar dos pruebas, la de esquí de montaña y el biathlon relevos. La prueba de esquí de montaña sobre un bello recorrido alpino en el entorno de la estación de Candanchú, con un desnivel aproximado de 1.000 m hombres y 600 m mujeres y salida en masa.