Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales

Escudo EMMOE

Novas

martes 3 de marzo de 2015

Número: 6/2015

16º Campeonato Nacional Militar de Esquí.

(Foto EMMOE)

(Foto EMMOE)

(Foto EMMOE)

(Foto EMMOE)

(Foto EMMOE)

(Foto EMMOE)

Tras las copiosas nevadas y el mal tiempo reinante estos últimos días la mañana del martes ha acompañado en el inicio de estos decimosextos campeonatos militares de esquí. Los corredores de fondo nórdico han encontrado unas pistas en unas condiciones inmejorables, con un día espectacular que hizo disfrutar de una magnifica carrera.

La prueba consistió en un recorrido de 15 km. Para la categoría masculina y 10 para la femenina en técnica libre. Con esquís de fondo y un desnivel aproximado de 350 m. con salida en masa.

En esta carrera han competido corredores de diferentes unidades del Ejército de Tierra, Armada y Ejército del Aire y la Guardia Civil, repartidos en dos categorías, la masculina y la femenina.

En la prueba combinada han participado corredores del ejército Alemán, del Marroquí y nuestros representantes del equipo de esquí del ejército de tierra.

En la competición el Jaques Diego Ruiz, corredor de la Guardia Civil, fue superado por los corredores del ejército alemán, quedando en tercer lugar en la clasificación combinada.

En la categoría femenina, la sargento primero de la Brigada de Caballería Castillejos II y perteneciente al Equipo de Esquí del Ejército de Tierra, Mónica Saez, ha quedado en primera posición, entrando en segundo lugar la representante del ejército alemán Lisa Schefele y en tercer lugar la Guardia Civil Berta Pérez .

Mañana, día 4, tendrá lugar la prueba de Slalom Gigante, con un desnivel de 300 metros como mínimo y un número de puertas del 15 % del desnivel (+/- 5 puertas).

Quedando para el Jueves la prueba de biathlon, donde el equipo del Ejército ha cosechado este año en Italia y Alemania buenos resultados. La prueba sobre un recorrido con esquís de fondo de 10 Km. hombres y 7,5 Km. damas, en técnica libre, y desnivel aproximado de 200 metros, en el que los participantes efectuarán una prueba de tiro con carabina 22LR. La salida será individual, con medio minuto de intervalo entre corredores.

La prueba de tiro con 2 entradas en el campo de tiro, 5 disparos por tirada sobre un blanco de diámetro de 4’5 cm. para la posición de tendido y de 11 cm para el tiro en pie. Todas las tiradas a 50 m

En la primera pasada, la posición será tendido sin apoyo del arma en el terreno o la nieve; en la siguiente, en pie sin apoyo. Cada blanco no abatido penaliza una vuelta de con un recorrido extra de 150m al circuito de penalización por blanco no abatido.