Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales

Escudo EMMOE

Novas

viernes 6 de marzo de 2015

Número: 9/2015

La EMMOE, mejor unidad del E.T en los Campeonatos Militares de Esqui.

(Fotos EMMOE)

(Fotos EMMOE)

(Fotos EMMOE)

(Fotos EMMOE)

El viernes tuvo lugar en la estación de Candanchú dos pruebas como colofón de estos campeonatos; la prueba de travesía en la que se realizo un recorrido por un circuito con un desnivel aproximado de 1000 m los hombres y 600 m. las mujeres con una salida en masa. En la que la patrulla ganadora fue la de la Guardia Civil compuesta por el guardia Miguel Caballero y por el guardia Fco. Javier Navarro seguida por los también guardias civiles Luis Alberto Hernando y Diego Gómez, la patrulla femenina ganadora fue la patrulla de la UME compuesta por las Soldados Duran Córdova y la soldado Maillo y en segundo lugar la Comandante Ana Zapater y la Cabo 1º Alicia Verduras ambas de la EMMOE.

La prueba de esquí alpinismo o de travesía comenzó a las 7:30 de la mañana y contó con la participación de 33 patrullas, entre categoría masculina y femenina. El tiempo invertido por la primera patrulla fue de una hora y cinco minutos sobre un exigente recorrido trazado en la estación invernal de Candanchú.

En la prueba, de relevos de biathlon la pareja compuesta por el soldado Pedro Quintana el soldado Roberto Piqueras ambos del Equipo de Esquí del E.T. se han hecho con la medalla de oro de la prueba.

Una vez concluidas las pruebas, y como cierre de los Campeonatos, tuvo lugar en el Acuartelamiento “Refugio de Candanchú” la entrega de trofeos de las competiciones, acto que fue presidido por el Excmo. Sr. General de División D. MARIANO BAYO DE LA FUENTE y al que también acudieron autoridades civiles de la zona.

En dicho acto se hizo entrega del “Trofeo Excmo. Ayuntamiento de Jaca” a la mejor delegación participante, que en esta ocasión recayó en la Delegación Española. Este trofeo tiene un largo arraigo en estas competiciones por lo que la ciudad de Jaca representa para las Unidades de Montaña y por el enraizamiento que la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales tiene con la misma.          

A su vez el premio a la mejor delegación del Ejército de Tierra fue ganado por la Escuela Militar de Montaña y O.E,s, dando así prueba de la gran preparación de su personal.