Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales

Escudo EMMOE

Novas

martes 24 de marzo de 2015

Número: 12/2015

MARCHA DE MONTAÑA INVERNAL DEL LXX CURSO DE MONTAÑA

Fotos EMMOE

Fotos EMMOE

Fotos EMMOE

Fotos EMMOE

Fotos EMMOE

Fotos EMMOE

El LXX Curso de Montaña ha realizado una marcha triple los días 17 al 19 de marzo en el Parque Nacional de Ordesa.

La primera jornada consistió en una aproximación al Refugio de Góriz (2160m.) desde la Pradera de Ordesa superando las clavijas de Soaso. La escasez de nieve obligó a portar los esquís en la mochila durante la práctica totalidad del recorrido. A la finalización se construyó el vivac en nieve para la pernocta.

En el segundo día se realizó la ascensión hasta el Lago Helado (2980m.) donde el curso se dividió en dos grupos que alternativamente ascendieron al Pico de Monte Perdido (3355m.) y al Cilindro (3325m.)

La última marcha consistió en el ascenso al pico Taillón (3144m.), posterior descenso por la Brecha de Rolando en dirección Oeste al Collado de Bujaruelo para llegar finalmente a S. Nicolás de Bujaruelo (1338m.).

Durante las prácticas se ha disfrutado de una buena meteorología, únicamente en las cimas la sensación térmica ha sido inferior a -8ºC. Así mismo las condiciones del manto nivoso han permitido a los alumnos la aplicación de los conocimientos técnicos de esquí y el uso de procedimientos, medios y materiales específicos de vida y movimiento en montaña invernal.

Han sido, en resumen, unas jornadas exigentes en el plano técnico y físico pero que desarrolladas en un marco tan espectacular y único como es el Parque Nacional han supuesto una gran satisfacción para todos los integrantes al conseguir los objetivos didácticos que se habían planteado.