Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales

Escudo EMMOE

Novas

jueves 2 de abril de 2015

Número: 14/2015

ACTIVIDAD DEL GMAM EN LOS BALCANES (BULGARIA).

Fotos EMMOE

Fotos EMMOE

Fotos EMMOE

Fotos EMMOE

Fotos EMMOE

Fotos EMMOE

El sábado día 28 regresó a España el personal del Grupo Militar de Alta Montaña del E.T que participo en la práctica de esquí de montaña realizada en los Balcanes (Bulgaria) en los Parques Nacionales de Rila y Pirin. Los macizos Rila y Pirin están situados en el extremo SE de la cadena de los Balcanes con alturas comprendidas entre los 2.400 y los 2925 mts.

Tras un vuelo Madrid Sofía el grupo se dirigió a la Estación Invernal de Borovets en el P.N. de Rila donde realizó la primera parte de la actividad programada consiguiendo ascender a los picos Musala (2.925 mts), Popova Kapa (2704 mts), y Malyovitsa (2.729 mts) con una meteorología cambiante alternado buen tiempo y bajas temperaturas con apenas visibilidad.

Finalizada la actividad en Rila los componentes del GMAM se trasladaron por carretera al macizo de Pirin concretamente al pueblo de Bansko. En esta fase y pese lo adverso del tiempo y al alto índice de peligro por caída de aludes se consiguió la cima del Hvoynati Vrah de 2635 m, dando por finalizada la actividad sin percance alguno.

Durante los ocho días que duró la expedición se realizaron pruebas con distinto material aportado por el CCEA: sistemas de posicionamiento, teléfonos satelitales y diverso material de informático.

Como viene siendo habitual estas prácticas son costeadas por los propios participantes.