Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales

Escudo EMMOE

Novas

lunes 20 de abril de 2015

Número: 16/2015

ASCENSOS EN EL MACIZO DEL MONTE THABOR

Fotos EMMOE

Fotos EMMOE

Fotos EMMOE

Fotos EMMOE

Durante los días 6 al 11 de abril del presente año, seis miembros del Grupo Militar de Alta Montaña se han desplazado al macizo del Monte Thabor, en los Alpes franceses, con la finalidad de realizar un recorrido con esquís de travesía a través de los diferentes valles de este macizo, ascendiendo sus principales cumbres.

Esta zona, situada a NW de Briançon, entre los macizos de la Vanoise y los Ecrins, se caracteriza por poseer unos valles muy amplios que culminan en cumbres sobre los 3.000 metros de altura y relativamente escarpadas. Es un terreno ideal para el movimiento con esquís o raquetas de nieve, aunque los desplazamientos son bastante largos debido a la amplitud de sus valles.

Durante la actividad se disfrutó de unas condiciones climatológicas extraordinarias que permitieron realizar la actividad programada, e incluso la ascensión a cumbres inicialmente no incluidas en el programa, y próximas al itinerario seguido. Las nevadas caídas en la zona en los días previos a la actividad tuvieron como consecuencia una nieve muy cambiante según las orientaciones y complicada de esquiar.

Además de la finalidad del mantenimiento técnico de los miembros del Grupo, se ha aprovechado también la actividad para continuar con la experimentación de diferentes prototipos de prendas del equipo complementario para unidades de montaña, que ya se estaban probando en TN, tales como la ropa interior de lana merino, el pantalón de combate de montaña o esquís de travesía de cotas más anchas.