Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales

Escudo EMMOE

Novas

miércoles 6 de mayo de 2015

Número: 18/2015

EL CURSO DE OPERACIONES ESPECIALES REALIZA TEMAS TÁCTICOS DE LA FASE DE APLICACION.

Foto EMMOE

Foto EMMOE

Foto EMMOE

Foto EMMOE

Foto EMMOE

Foto EMMOE

Dentro del Módulo de Aplicación de su plan de estudios, el LIX Curso de Operaciones Especiales, lleva a cabo el planeamiento y ejecución de temas tácticos durante la fase final del curso
La misión de los  Equipos Operativos es insertarse por tierra  patrullas de reconocimiento especial (PRE) que obtener y transmitir la información necesaria del objetivo para auxiliar en el planeamiento a una posterior patrulla de combate (PATCOM).
Tras completar el proceso de planeamiento y los correspondientes ensayos y revistas de logística y de inteligencia, la PATCOM se encontrara en condiciones de cumplir la misión dos días después de recibir la Orden de Operaciones.
Una vez autorizada la ejecución de la Operación por el Jefe del Curso, se insertara la patrulla por medios aéreos, guiado por un equipo . Tras el asalto aéreo, el Equipo Operativo de alumnos del LIX COE lograra eliminar al enemigo y recopilar información crítica del objetivo, mediante acciones , que ambientarían y justificarían posteriores temas tácticos del Curso.

El ejercicio fuego real realizado por el LIX Curso de Operaciones Especiales es la aplicación con fuego real como su nombre indica, de todo lo el que los alumnos de este curso han aprendido y asimilado en las diferentes fases previas, como son las de tiro y explosivos, táctica de acción directa, patrullas con infiltraciones y exfiltraciones, patrullas motorizadas, navegación terrestre y transmisiones con uso de diferentes medios. Lo cual lleva una preparación de muchos meses, para poder llevar a cabo este tipo de ejercicios.
En esta ocasión se ha podido contar con la brillante colaboración del BIL GUIPUZCOA del RIL GARELLANO 45, que puso a disposición del Curso de Operaciones Especiales, 8 vehículos Artillados todo terreno Vamtac S-3.
Además del material aportado puso a  disposición del Curso de Operaciones Especiales 8 conductores altamente instruidos en movilidad, por terrenos complicados que facilito las practicas de  navegación terrestre con medios de visión nocturna, durante una infiltración que llego a durar más de 4 horas, en la que se tuvo que poner en práctica, todo lo asimilado en la fase de movilidad, debido a que se tuvieron que realizar recuperaciones de combate de vehículos.
Gracias a su colaboración los alumnos han podido ejecutar el Ejercicio Escorpión realizando la infiltración con Vehículos Vamtac, tiro nocturno con AMP durante la acción sobre el objetivo y exfiltración con vehículos con medios de visión nocturna.