Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales

Escudo EMMOE

Novas

viernes 2 de octubre de 2015

Número: 25/2015

El Teniente General Jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina ha realiza su primera visita a la EMMOE.

Visita al Curso de Operaciones Especiales (Foto:EMMOE)

Visita al Curso de Operaciones Especiales (Foto:EMMOE)

Visita al Curso de Montaña (Foto:EMMOE)

Visita al Curso de Montaña (Foto:EMMOE)

Firma del libro de Honor (Foto:EMMOE)

Firma del libro de Honor (Foto:EMMOE)

El 1 de Octubre de 2015 el Teniente General D. José Carrasco Gabaldón, realizó su primera visita a la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales como Jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina para conocer de primera mano los contenidos y actividades de los cursos de Montaña y de Operaciones Especiales que se imparten en este Centro,

Tras su recepción, el Coronel Director D. José Navarro realizo una breve exposición de la situación del Centro, dando la palabra a continuación a cada uno de los Jefes de los Departamentos, que expusieron las actividades que se desarrollan durante cada uno de los cursos.

Posteriormente el General tuvo un encuentro con el personal del Centro, realizando una visita a las instalaciones, al material y armamento del que disponen los cursos para sus practicas. A continuación se traslado a las zonas de practicas donde los alumnos estaban desarrollando sus actividades de practicas..

En el Refugio de Candanchú, realizo una breve visita para conocer de primera mano las infraestructuras con las que cuentan los cursos en su fase invernal, instalaciones donde los alumnos realizan parte de su instrucción.

En el Museo de la EMMOE. observó el cuidado y cariño con el que este Centro ha ido conservando el material a lo largo de los 70 años de historia de este Centro

El Teniente General Carrasco, tomó posesión de la Jefatura del Mando de Adiestramiento y Doctrina el pasado 6 de julio de 2015 natural de Albacete, y perteneciente al Arma de Artillería, tiene una brillante hoja de servicios en puestos de alta responsabilidad. Ingresó en la Academia General Militar con la XXXIII Promoción en el año 1973. Entre sus últimos destinos cabe señalar el mando del GACA ATP XII en El Goloso, Madrid y el RACA 20 en Zaragoza. Es un gran conocedor del funcionamiento del Ejército y de la coordinación entre sus organismos debido a su experiencia en destinos en el Estado Mayor. Antes de asumir la jefatura del MADOC, fue Jefe de la División de Planes del Estado Mayor del Ejército y Jefe de la Secretaría General del Mando de Personal. Está en posesión de numerosas condecoraciones nacionales y extranjeras, así como de diplomaturas en cursos civiles y militares.