Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales

Escudo EMMOE

Novas

lunes 26 de octubre de 2015

Número: 27/2015

EL SOLDADO MANUEL MERILLAS, SUBCAMPEÓN DEL MUNDO EN CARRERAS POR MONTAÑA

Entrega de premios de la FAM

Entrega de premios de la FAM

Sdo Merillas en carrera

Sdo Merillas en carrera

Podium Copa del Mundo

Podium Copa del Mundo

El Sdo Manuel Merillas, destinado en el Regimiento de Infantería Ligera Tercio Viejo de Sicilia, e integrante del Equipo Militar de Esquí con sede en la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales, disputó el pasado 18 de octubre la última carrera de la Copa del Mundo de Skyrunner en Limone (Italia), donde consiguió un tercer puesto que le sirvió para proclamarse subcampeón mundial en la clasificación final.

La Federación Internacional de Skyrunner organiza anualmente la Copa del Mundo de carreras de montaña agrupándolas en tres categorías: kilómetro vertical, ultra y skyrace. El Sdo Merillas ha disputado esta última modalidad, que incluía 10 carreras en diferentes países con una media de 25 km de longitud y 6000 m de desnivel acumulado (positivo y negativo), de las que puntuaban las cuatro mejores marcas de cada corredor para la clasificación general. Acompañaron a Merillas en el pódium final, el italiano Tadei Pivk que ganó la Copa y el suizo Martin Anthamatten, que quedó tercero.

Durante la presente edición han sido más de 750 corredores de 39 países diferentes los que han tomado la salida en alguna de las pruebas de skyrace. Estos datos sirven para hacernos a una idea de la gran acogida que tienen estas carreras, la espectación que generan y la creciente repercusión en medios de comunicación que estas competiciones están adquiriendo.

La Federación Aragonesa de Montañismo no ha querido pasar por alto la trayectoria del Soldado, y el pasado 23 de octubre le galardonó con el “Trofeo Federación” en el transcurso de la Gala de entrega de insignias y distinciones a diferentes atletas e instituciones. El “Trofeo Federación” es el máximo galardón que la Federación hace entrega anualmente al deportista más destacado. Cabe recordar que a este último título conseguido, Manuel Merillas suma otros muchos en travesía como integrante del Equipo Militar de Esquí, entre los que cabe destacar el Trofeo francés en Peyragudes, el Trofeo Internacional de Tropas de Montaña de Italia, la Copa de España de esquí de travesía o el tercer puesto del campeonato de Europa, también en travesía.

Manuel Merillas se encuentra actualmente concentrado en la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales, junto con los demás integrantes del Equipo militar de Esquí, donde prepara la próxima temporada invernal con la esperanza de poder repetir los éxitos de pasadas ediciones