Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales

Escudo EMMOE

Novas

martes 3 de noviembre de 2020

Número: 18

LA EMMOE SEDE DEL III CURSO DE TEO

Clausura del III Curso Technical Exploitation Operations para Operaciones Especiales, en la EMMOE

Prácticas TEO

Prácticas TEO (Foto: EMMOE)

Prácticas TEO

Prácticas TEO (Foto: EMMOE)

Clausura del TEO

Clausura del TEO (Foto: EMMOE)

 

La mañana del viernes día 30 de se clausuro el III  Curso “TEO” para Unidades de Operaciones Especiales con alumnos de los Ejércitos de Tierra, Aire y la Armada. El curso es el fruto del constante avance en procedimientos de la EMMOE. al tratarse de una necesidad identificada como consecuencia de las especiales características de los conflictos actuales, es el tercero de esta naturaleza que se realiza en nuestro país todos ellos en este prestigioso centro de formación. 

El curso habilita a los futuros diplomados como “Especialistas en el campo de la Explotación Técnica en el nivel táctico de las unidades de Operaciones Especiales, proporcionándoles los conocimientos y las destrezas técnicas necesarias para planear y ejecutar acciones de búsqueda, recogida, explotación técnica y custodia de la información, así como de evidencias obtenidas en el transcurso de una Operación Especial, tanto nacional como multinacional”, según reza la convocatoria del curso. 

Las acciones TEO que realizan las UOE,s se basan en cuatro pilares fundamentales: búsqueda y recogida de elementos de interés, respetando desde el primer momento la integridad forense y una adecuada cadena de custodia, técnicas biométricas, técnicas forenses y DOMEX (Document & Media Exploitation). En el curso también se abordaran otras materias como planeamiento de operaciones TEO y consideraciones legales. Se trata de un curso eminentemente práctico. El resultado de estas acciones servirá para dar cumplimiento a las necesidades de inteligencia del Mando y contribuirá en los ciclos de inteligencia y targeting. Por otro lado las evidencias recogidas podrían llegar a ser utilizadas en un proceso judicial. 

El curso ha estado impartido por suboficiales con amplia experiencia tanto nacional como internacional en la materia. 

La realización de este III Curso de TEO confirma la necesidad, oportunidad e interés en este tipo de cursos, consolidándose en la EMMOE. que de esa manera da un paso al frente como centro docente militar de referencia en Operaciones Especiales tanto a nivel Nacional como Internacional estando en estudio la preparación de cursos del mismo ámbito (HUMINT, SERE, TIRO de Oes, BREACHING, etc).