Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña nº 63

RALCA 63

Novas

lunes 19 de marzo de 2018

Número: 06

EX. LYNX SUPPORT-18 - Evaluación ULAO 2

Radar ARTHUR

Radar ARTHUR

IED,s

IED,s

MEDEVAC

MEDEVAC

Durante los días 15 y 16 de marzo, la ULAO-2 (Unidad de Localización y Adquisición de Objetivos) del GAIL II/63, certificó su operatividad durante el desarrollo del ejercicio LYNX SUPPORT-18 en el CENAD “SAN GREGORIO”. 

La evaluación se desarrolló en dos fases. La primera, la fase táctica, durante la que cual se ejecutaron diversas actividades, tales como ejecución de patrullas de reconocimiento, enmascaramiento de material, y práctica de procedimientos ante ataques aéreos, hostigamientos, ataques con artefactos explosivos improvisados (IED,s), y de evacuación médica por helicóptero (MEDEVAC). 

Durante la segunda fase, la fase técnica, se evaluaron los procedimientos propios en cuanto a la operación de los sistemas de adquisición de objetivos en dotación (Radar “ARTHUR” y el Sistema de Localización Acústico “HALO”), así como de su Equipo Meteorológico, apoyando al GACA I/93 de Canarias en un ejercicio de tiro con material LIGHT GUN y munición BASE-BLEED.

La ULAO-2 es una de las Unidades incluidas en el Plan de Disponibilidad del MACA, generada con personal y medios pertenecientes a la 2ª Batería de Adquisición de Objetivos del GAIL II/63.