• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exército de Terra
Ministerio de Defensa
Exército de Terra

Ejército de Tierra

RALCA 63

Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña nº 63

Destacado

Actividades Principales

Actividades Principales
  • Nuestro día a día
  • Trabajo
  • Maniobras
  • Ejercicios ...

Operaciones extranjero

Misiones de Paz
  • Bosnia y Herzegovina
  • Kosovo
  • Afganistán
  • Líbano ...

 

Introdución

 

INDEX_Bienvenida_Sr_Coronel 

 

 

 

 

 

Bienvenida del Ilmo. Sr. Coronel D. Pedro Polo Campo, Jefe del RALCA 63:

"Es para mí un verdadero privilegio poder darle la bienvenida desde esta página al Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña 63, agradeciendo su interés por conocer lo más significativo de la Unidad. El RALCA 63 une, a la potencia y alcance de sus muy modernas bocas de fuego, las capacidades más avanzadas para la adquisición y localización de objetivos.

 El RALCA 63, que hoy se asienta en Astorga, tiene su origen en el 6º Regimiento Montado ubicado entonces en la ciudad de Burgos y fundado el primero de mayo de 1875. Desde entonces, muchos miles de bravos artilleros han servido bajo los pliegues de sus Estandartes, manteniendo vivo su espíritu de servicio y entrega a España. Hoy como entonces, los casi 700 artilleros de su plantilla se instruyen y adiestran en sus instalaciones en el Acuartelamiento Santocildes (Astorga) y en la Base "Conde de Gazola" (El Ferral del Bernesga).

El Regimiento cuenta con una Plana Mayor de Mando, ubicada en el Acuartelamiento Santocildes, y dos Grupos de Artillería; uno de obuses, el GALCA I/63, asentado también en el Acuartelamiento Santocildes y otro de adquisición y localización de objetivos, GAIL II/63, desplegado en la Base Conde de Gazola. Esta organización permite apoyar las más grandes Unidades operativas con las que cuenta en la actualidad el Ejército de Tierra, activando, además, el Elemento de Apoyos de Fuego, el Puesto de Mando de Artillería y liderando la célula “Targeting” de la División “Castillejos” .

 El Grupo de Artillería de Campaña (GALCA I/63) está dotado, de forma temporal hasta que el ET adquiera el nuevo Sistema Lanzacohetes, de los muy modernos obuses de 155/52 remolcados, artillería totalmente automatizada y con capacidad de movimiento autónomo que le proporciona un motor auxiliar asociado a la pieza, capaz de batir objetivos con eficacia a más de 40 kilómetros.

 El Grupo de Información y Localización de Objetivos (GAIL II/63) dispone de los más modernos radares, sensores y estaciones meteorológicas que actualmente existen en los países de nuestro entorno para la determinación de orígenes de fuego y puntos de impacto. Además, llama la atención la Unidad de aviones no tripulados (UAV) con la que también cuenta el GAIL, punta de lanza del Ejército de Tierra en el manejo de este tipo de medios aéreos.

 Ambas Unidades mantienen unidades específicas en alta disponibilidad para ser empleadas allí donde se ordene, con capacidad de ser desplegadas en zonas de operaciones fuera de territorio nacional proporcionando capacidades claves en el cumplimiento de la misión de los contingentes españoles.

 Realizada esta breve introducción, les invito a recorrer nuestra página donde encontrarán más detalles sobre nuestra historia, nuestras capacidades, las actividades más importantes que llevamos a cabo, las operaciones en curso en las que participamos, los materiales u otras características propias del Regimiento. Gracias de nuevo."

 "Todos para cada uno, y cada uno para los demás"

 

 

Texto no traducido

16_rugby_1_3

miércoles 9 de mayo de 2018

Campeonato Rugby del Ejército de Tierra.