Imagen de fondo

Novas

jueves 15 de diciembre de 2016

Número: 19

Acto de Toma de Mando del Coronel Director de la Academia de Artillería

La Academia de Artillería tiene nuevo Director, D. José María Martínez Ferrer, perteneciente a la 277 promoción del Arma

Acto de juramento del cargo (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

Acto de juramento del cargo (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

El Coronel Alonso Bermejo entrega el Estandarte de la Academia al nuevo Director (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

El Coronel Alonso Bermejo entrega el Estandarte de la Academia al nuevo Director (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

El 15 de diciembre en el Patio de Orden de la Academia de Artillería tuvo lugar el acto de Entrega de Mando del nuevo Coronel Director, D. José María Martínez Ferrer.
La jornada comenzó a las 10:00 horas en la Puerta del antiguo convento de San Francisco con la recepción de la Autoridad que presidió el acto, el General Director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación, Excmo. Sr. D. Amador Enseñat y Berea.
A continuación, el General Director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación y el Coronel Director de la Academia de Artillería entrante y saliente, acompañados por los Jefes de Jefatura del Centro y el Suboficial Mayor se dirigieron al despacho del Coronel Director para llevar a cabo el juramento del Cargo así como la firma de la Cédula de Toma de Posesión.
A las 10:30 comenzó el acto castrense en el Patio de San Francisco, al que asistieron numerosas autoridades civiles y militares, además de los familiares, amigos y compañeros de promoción del nuevo Director.
Después de rendir Honores a la Autoridad que presidió el acto, y de la posterior revista a la formación, el Jefe interino de la PLMD, Teniente Coronel D. Antonio Vicente Peláez Castro, procedió a la lectura de la Orden de Publicación del Mando de la Academia de Artillería.
Fue entonces cuando el General Director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación Excmo. Sr. D. Amador Enseñat y Berea pronunció la fórmula de Toma de Posesión para que, acto seguido, el hasta entonces Director del Centro, D. Javier Alonso Bermejo procediera a despedirse del Estandarte de la Academia y ponerlo en manos del nuevo Director, D. José María Martínez Ferrer, simbolizando de esta manera la cesión del Mando de la Academia.
A continuación, el Coronel Director, D. José María Martínez Ferrer dirigió unas palabras a los asistentes. Comenzó su alocución dando las gracias por su presencia a todas las autoridades civiles y militares asistentes, a sus compañeros de promoción, antiguos profesores, amigos y muy especialmente a su mujer y sus hijos, a los que les pidió un esfuerzo más ante el reto que tiene por delante al asumir el mando del Real Colegio de Artillería.
Aludió a la tradición que precede a todos los artilleros desde que el Conde de Gazola inaugurara el Real Colegio e hiciera de este centro de enseñanza un referente en la España de la época.
-Hoy día las exigencias son otras, por lo que debemos hacerlas frente para seguir siendo un referente moral, ético, e intelectual –dijo el nuevo Coronel.
Para lograr este objetivo señaló la importancia que tiene la “voluntad de vencer”. Para ello hay que identificarse con los objetivos a alcanzar, hacerlos de uno con la firme determinación de cumplir la misión sin dejarse distraer y poner todos los medios al alcance para sortear los obstáculos que vayan apareciendo por el camino, siempre optimizando los recursos, el personal y el tiempo, anteponiendo la visión global frente a los intereses personales.
Por otra parte destacó la premisa del trabajo en equipo como base la ideología artillera. Un proyectil no llega a su objetivo sin la sincronización de todos los escalones implicados: observadores, centros directores de fuego, líneas de pieza, topografía, logística, transmisiones, etc. Este es un símil comparativo para desarrollar el trabajo de equipo que ha de realizarse en la Academia de Artillería.
Por último se dirigió a los alumnos de la Academia de Artillería. Señaló que se están preparando para una de las tareas más bonitas del mundo, y que para ser los líderes que de ellos se espera tendrán que ser responsables tanto de su trabajo como del de sus futuros subordinados. El camino para lograrlo es trabajar y prepararse con ilusión, alegría, empeño y empuje porque ellos son el futuro del Arma de Artillería.
El acto finalizó con el himno de los Artilleros y el desfile de la Fuerza ante la Autoridad que lo presidió. La unidad allí formada al mando del Teniente Coronel Barrio estaba compuesta por: escuadra, banda, batería de alumnos de 5º curso de la Enseñanza Militar para acceso a la escala de Oficiales (EMIEO), baterías de sargentos alumnos de 3er curso de la enseñanza Militar para acceso a la Escala de Suboficiales (EMIES) así como una sección de personal de tropa de la Jefatura de Apoyo y Servicios de esta Academia.
  _DSC4059
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                        Discurso del nuevo Coronel (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)