Imagen de fondo

Novas

jueves 11 de abril de 2024

Número: 012

La Academia de Artillería, el Centro de Estudios Europeos de la IE University y «Europe Direct» del Ayuntamiento de Segovia organiza

XIV Ciclo de Estudios Europeos: «Retos de Europa para un tiempo de incertidumbre»

El ciclo trata cada año los temas europeos actuales que más afectan a los ciudadanos españoles

Teniente general Gan Pampols

Teniente general Gan Pampols

Presentación a cargo del coronel director

Presentación a cargo del coronel director

Conferencia Ciclo de Estudios Europeos

Conferencia Ciclo de Estudios Europeos

 El Ciclo de Estudios Europeos surgió como consecuencia de una colaboración entre la Academia de Artillería y la IE University, con la intención de completar la formación de los alumnos de la Academia de Artillería, que cursaban la asignatura de Relaciones Internacionales y los de la IE University, que cursaban el grado de Relaciones Internacionales, para que tuvieran una idea clara de lo que significaba el espacio europeo en el que iba a desarrollarse su futuro profesional; más teniendo en cuenta que en un futuro próximo inmediato, cuando egresen como tenientes, serían candidatos a ocupar puestos en misiones internacionales amparadas por la Unión Europea. 

El ciclo trata cada año los temas europeos actuales que más afectan a los ciudadanos españoles.

Este año, el XIV Ciclo de Estudios Europeos tiene el objetivo de abordar los «retos de Europa para un tiempo de incertidumbre» y se han programado dos conferencias. Estas se desarrollan en el salón de actos de la Academia de Artillería y pueden seguirse a través del punto de Europe Direct del Ayuntamiento de Segovia:

https://segovia.es/area/europe-direct-segovia/actualidad/eventos/xiv-ciclo-de-estudios-europeos 

El 10 de abril, el teniente general (R) Francisco José Gan Pampols, impartió una conferencia bajo el título «Tiempos de incertidumbre para Europa».

https://youtu.be/T0kMqyCyNPo

El teniente general Francisco José Gan Pampols en 1975 ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza como miembro de la XXXV promoción. Completó sus estudios en la Academia de Infantería de Toledo y fue promovido al empleo de teniente en 1980.

Durante su carrera militar ha ocupado varios destinos entre ellos, en el Batallón de Cazadores de Alta Montaña (CZAM) “Gravelinas” nº XXV, en el Regimiento de CZAM “Valladolid” nº 65, en el Cuartel General de la Brigada de Cazadores de Montaña (BRCZM) XLII, en el Estado Mayor del Ejército, en el Cuartel General de la BRCZM. I, en la Jefatura de la Inspección General de Ejército, como Jefe en el Regimiento de Cazadores de Montaña (RCZM) “América” nº 66 y en la Dirección de Doctrina, Orgánica y Materiales como subdirector.

En diciembre de 2009 fue nombrado Director de la Academia General Militar, cargo que desempeñó hasta marzo de 2013. Y en 2013, fue nombrado Director del Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas; en 2017, fue nombrado General Jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad.

Ha participado en varias misiones en el extranjero: en Bosnia-Herzegovina, en Kosovo y en Afganistán.

Es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia y tiene el Master de Defensa Nacional.

Y el próximo 30 de abril, Pablo Díaz de Rábago Mazón, profesor asociado de la IE Business School y director general de Netco Investment, S.L. Madrid, impartirá una conferencia bajo el título «Los retos económicos de Europa».

Diptico Ciclo de Estudios Europeos