Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Más ayuda para Lorca

viernes 13 de mayo de 2011

Número: 898

  Entrega de raciones de previsión a la población

Entrega de raciones de previsión a la población (Foto:BRILEG)

 Descarga de víveres para atender a los lorquinos

Descarga de víveres para atender a los lorquinos (Foto:BRILEG)

 También se presta atención sanitaria a la población

También se presta atención sanitaria a la población (Foto:BRILEG)

Beatriz Gonzalo/Madrid

Nuevo material militar de campamento y alimentos llegarán a lo largo de la jornada a Lorca (Murcia), procedente de las Agrupaciones de Apoyo Logístico nº 11 y nº 21, para ayudar a los afectados por el terremoto del 11 de mayo.

En los convoyes viajan tiendas modulares y literas, para dar alojamiento a unas 1.000 personas más.

Durante la noche del siniestro, personal del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73 -cuyo jefe, coronel Juan Carlos López Roca, ha sido designado por el Ejército de Tierra como autoridad militar de coordinación de apoyos-, de la III Bandera "Ortiz de Zárate" de la Brigada Paracaidista y de la Brigada de la Legión desplazados a la zona habían provisto de techo a otras 1.500 personas.

Por su parte, la Agrupación de Sanidad nº 1 mantiene instalada una formación sanitaria de campaña junto al hospital de la localidad, preparada para atender a los heridos que pudiesen serles derivados, mientras una de sus ambulancias de soporte vital avanzado acompaña a los que están realizando labores de desescombro y valoración de edificios.

El Ejército de Tierra ha desplegado a cerca de 150 personas y permanece en alerta por si fuese requerida de nuevo su colaboración.