Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El proyecto de las aulas CIS se completa en Canarias

viernes 13 de enero de 2012

Número: 1351

 

El teniente general Muro atiende a la explicación

El teniente general Muro atiende a la explicación (Foto:JCISAT)

 El general Roldán asistió en representación de JCISAT

El general Roldán asistió en representación de JCISAT (Foto:JCISAT)

La cuarta y última de las aulas de Sistemas de Información y Telecomunicaciones (CIS) fue inaugurada, el 12 de enero, en la Brigada de Infantería Ligera "Canarias" XVI, con lo que el Mando de Canarias ya cuenta con una instalación dotada de los mismos equipos que en zona de operaciones para que su personal practique antes de irse de misión.

El acto de entrega estuvo presidido por el jefe del Mando, teniente general César Muro, y asistió también, en representación de la Jefatura de los Sistemas de Información, Telecomunicaciones y Asistencia Técnica, responsable de la creación de estas aulas, el subdirector de Operaciones de Red, general José M. Roldán.

Con esta iniciativa se pretende mejorar el conocimiento de los equipos que se emplean en las misiones internacionales, que muchas veces no están disponibles en territorio nacional, para favorecer que la entrada en eficacia del personal que tiene que manejarlos sea más directa, rápida y efectiva tras el despliegue.

Por eso están dotadas con módulos de voz, megafonía, wifi, sistema de seguimiento de fuerzas propias, red segura de operaciones, y demás medios de formación para los alumnos.

La primera de estas aulas se inauguró en el Regimiento de Transmisiones (RT) nº 21, en Marines (Valencia), en el mes de mayo; la segunda, poco después, en RT nº 2, en Madrid, y la tercera, en noviembre, se instaló en el Regimiento de Transmisiones nº 1, en Burgos.