Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Homenaje al subteniente Casanova en Berriozar

viernes 10 de agosto de 2012

Número: 1816

El subteniente del Ejército de Tierra Francisco Casanova, asesinado por la organización terrorista ETA hace 12 años, recibió el 9 de agosto un sentido homenaje en Berriozar (Navarra) con motivo del aniversario de su muerte, al que asistieron familiares, vecinos de la localidad, representantes del la política navarra y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, junto con componentes del Regimiento de Cazadores de Montaña (RCZM) "América" nº 66, al que perteneció.

Entre los actos que se celebraron en su memoria en la localidad navarra destacó la ofrenda floral en el monumento "Puerta de la Libertad", que recuerda a Francisco Casanova y a todas las víctimas del terrorismo. Una hora antes se celebró una misa en recuerdo del fallecido.

En el homenaje estuvieron presentes la viuda del subteniente Casanova, Rosalía Saiz, sus dos hijos, Javier y Laura, así como su padre. En todo momento fueron acompañados por el jefe del RCZM "América" nº 66 y comandante militar accidental de Navarra, coronel Félix E. García, la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, el vicepresidente segundo y portavoz del ejecutivo foral, Juan Luis Sánchez de Muniáin, el presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, el ex presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, y otros representantes de la política e instituciones navarras.

Ofrenda floral al monumento 'Puerta de la Libertad'

Ofrenda floral al monumento "Puerta de la Libertad" (Foto:RCZM "América" nº 66)