• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Reportajes del Boletín de Tierra

lunes 8 de abril de 2013

Número: 2272

La sección serbia que se incorpora al Líbano ya se adiestra en 'San Gregorio'

La sección del Ejército serbio que se incorpora al próximo contingente español que desplegará en el Líbano en mayo, y cuyo grueso aporta la Brigada Acorazada "Guadarrama" XII, se encuentra ya participando en un ejercicio tipo alfa-beta en el Centro de Adiestramiento (CENAD) "San Gregorio", en Zaragoza. La fase de integración del contingente concluirá el próximo 6 de mayo.

Los militares serbios, que llegaron a España en la madrugada del 3 de abril, realizan la fase final de la preparación en nuestro país junto al resto del contingente. Así se asegura una buena coordinación y se favorece el conocimiento mutuo, lo que redundará en una mayor facilidad a la hora de acometer el trabajo en zona de operaciones. La sección -compuesta por 1 capitán, 1 teniente, 5 suboficiales y 29 soldados- se integrará, bajo mando español, en la 1ª Compañía del Grupo Táctico Ligero Protegido de la Brigada Multinacional Este.

La sección serbia tras su llegada a España

La sección serbia tras su llegada a España (Foto:BRIAC XII)

Ésta será la segunda rotación de militares serbios que se una a las tropas españolas, ya que en la actualidad hay una sección operando con el XVIII contingente.