Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Adiestramiento para asuntos civiles en ''Alijares''

viernes 29 de mayo de 2015

Número: 4278

El planeamiento de actividades de Cooperación Cívico Militar (CIMIC) en un escenario similar al del Líbano sirvió para que los integrantes del Batallón de Asuntos Civiles I -entre ellos los que desplegarán en noviembre en esta misión- aumentasen su nivel de preparación.

Estas actividades se plantearon dentro del ejercicio de instrucción y adiestramiento que esta unidad ejecutó en el campo de maniobras y tiro “Alijares”, en Toledo, del 18 al 22 de mayo.

El ejercicio se dividió en dos fases; una primera fase de instrucción del combatiente en la que se adiestraron en tareas como prácticas de conducción, recorridos de tiro de fusil y pistola a nivel individual y por equipos, orientación, tácticas contra artefactos explosivos improvisados, prácticas de NBQ y técnicas de combate en zona urbanizada y una segunda fase en la que se realizó un ejercicio de 24 horas en el que las distintas unidades tuvieron que realizar un planeamiento de actividades CIMIC para dar respuesta a un supuesto táctico que se les planteó. Durante el desarrollo de las actividades fueron planteadas incidencias, basadas principalmente en el escenario del Líbano. 

Una de las prácticas realizadas en ''Alijares''

Una de las prácticas realizadas en "Alijares" (Foto:BCIMIC I)