Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Evaluación nacional de la Unidad de Defensa Antiaérea del Regimiento nº 94

miércoles 4 de mayo de 2016

Número: 5190

En el ejercicio participaron helicópteros

En el ejercicio participaron helicópteros (Foto:RAAA nº 94)

Se contó con varios despliegues

Se contó con varios despliegues (Foto:RAAA nº 94)


El Regimiento de Artillería Antiaérea (RAAA) nº 94 ha desplegado su Unidad de Defensa Antiaérea (UDAA) en la zona de Sardina del Norte, el campo de maniobras y tiro “La Isleta” y la zona de “Los Giles” de la isla de Gran Canaria para realizar un ejercicio LIVEX de evaluación, los días 20 y 21 de abril.

El ejercicio de fuego real de la UDAA, que se llevó a cabo con material de artillería antiaérea, contó con la colaboración del Batallón de Helicópteros de Maniobra VI y de aeronaves del Mando Aéreo de Combate, que se encontraban participando en el ejercicio "Silver Week" del Ejército del Aire en el archipiélago canario. En las maniobras del RAAA nº 94, de entidad Grupo, se contó también con la participación de la Batería Mistral del Regimiento de Artillería de Campaña nº 93 y de los medios de telecomunicaciones de la Compañía de Transmisiones nº 16 del Batallón de Cuartel General de la Brigada “Canarias” XVI.

Secuencialmente se incrementó la preparación de la unidad hasta alcanzar la situación de combate antiaéreo sobre trazas reales, mientras que se llevó a cabo la evaluación de la UDAA por personal del Cuartel General del Mando de Canarias, reforzado por personal del propio Regimiento.

Estas evaluaciones sirven de base para certificar todos los elementos de la UDAA dentro del Plan de Disponibilidad específico de la unidad. Con este ejercicio en concreto, el Grupo de Artillería Antiaérea I/94 finaliza los procesos de certificación del primer semestre previstos y se encuentra preparado para pasar a la fase de respuesta inmediata.