Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

La Brigada 'Canarias' XVI adiestra su Puesto de Mando en el ejercicio 'Cartago'

lunes 28 de mayo de 2018

Número: 6686

El Puesto de Mando de la Brigada “Canarias” (BRICAN) XVI se ha adiestrado en el planeamiento y conducción de operaciones de respuesta de crisis, con unidades desplegadas en el Campo de Maniobras y Tiro (CMT) de Pájara (Fuerteventura) y en el CMT de La Isleta (Gran Canaria), en el marco del ejercicio CPX “Cartago”, del 18 al 21 de mayo.

Para poder llevar a cabo este ejercicio se simuló un escenario fuera del territorio insular, así como un enemigo ficticio compuesto por fuerzas convencionales e irregulares. La ambientación táctica se enmarca en la actuación de la Brigada en el seno de una Coalición Internacional, en la que un país aliado requiere el apoyo militar para impedir la agresión de un país limítrofe.

Este apoyo se inició con una operación militar dirigida por el jefe de la Brigada, general Venancio Aguado, desde el Puesto de Mando de la BRICAN XVI, que se encontraba desplegado en La Isleta. En el ejercicio también participaron dos Batallones, uno en La Isleta y otro en Pájara. Además, también se estableció una célula de generación e inyección de incidencias, cuya finalidad fue obligar al jefe de la Brigada a la toma de decisiones, según la valoración de la situación y el desarrollo de las operaciones.

El jefe del Mando de Canarias, teniente general Carlos Palacios Zaforteza, estuvo presente en la última jornada del ejercicio, en la que recibió toda la información relativa al mismo.

Despliegue del Puesto de Mando

Despliegue del Puesto de Mando (Foto:BRI XVI)