• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Actividades del JEME

martes 22 de enero de 2019

Número: 91

En la base "Álvarez de Sotomayor", en Viator (Almería)

El JEME preside la conmemoración del 61º aniversario del Combate de Edchera

También se realizó una jura de Bandera para personal civil y se celebró el Día del Veterano

El JEME pasa revista a la formación

El JEME pasa revista a la formación

Una jurando besa la Bandera

Una jurando besa la Bandera

Los veteranos participaron en el desfile

Los veteranos participaron en el desfile

El jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), Francisco Javier Varela, ha presidido el 19 de enero, los actos de conmemoración del Combate de Edchera en la base “Álvarez de Sotomayor”, en Viator (Almería), sede de la Brigada “Rey Alfonso XIII” de la Legión.

Los actos del 61 aniversario comenzaron con un homenaje al brigada Fadrique y el caballero legionario Maderal, últimos laureados de la Legión y de todo el Ejército, por su participación en el combate de Edchera, en 1958, hasta perder su vida por salvar a sus compañeros.

En el acto participaron las unidades de la Brigada «Rey Alfonso XIII» II de la Legión; los Guiones de los Tercios «Gran Capitán» 1º de la Legión; «Duque de Alba» 2º de la Legión; los Guiones de las I, IV, X, XIII Banderas y la Bandera de Operaciones Especiales de la Legión XIX y una sección de ésta; a la que también se unió, por primera vez, el guion del Regimiento de Transmisiones nº 21 por su participación en este combate.

Jura para personal civil

La conmemoración incluyó una jura de Bandera para personal civil, en la que, aproximadamente, 700 españoles prestaron o renovaron juramento o promesa ante las Enseñas nacionales de los Tercios “Don Juan de Austria” y “Alejandro Farnesio”.

Desfile de los veteranos

El acto prosiguió con el homenaje a los que dieron su vida por España para concluir con el desfile de las unidades en formación, en el que participaron, como es tradición, los veteranos de las Hermandades de Antiguos Caballeros Legionarios, coincidiendo con la celebración de su día.