• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Reportajes

La Punta de Lanza se vuelve de oro

martes 15 de noviembre de 2016

La Punta de Lanza se vuelve de oro

Este año resultará inolvidable para la Brigada (BRILAT) “Galicia” VII. Por un lado, porque celebra las bodas de oro de su creación y, por otro, porque lidera la nueva punta de lanza de la Fuerza de Respuesta de la Alianza que está en stand by durante 2016.

El nuevo 'Pavía'

jueves 10 de noviembre de 2016

El nuevo 'Pavía'

El caso de la transformación del “Pavía” es un tanto peculiar. En primer lugar, porque se convierte en Regimiento Acorazado partiendo de un Regimiento de Caballería, cuya Arma se cae del nombre. Esto se comprende mejor cuando se sabe que suma a su orgánica un Batallón de Infantería, que no es otro que el “Flandes”, un Batallón ligero que, hasta hace unos meses, pertenecía a la disuelta Brigada “San Marcial”, también ligera.

Recogido el guante.

martes 18 de octubre de 2016

Recogido el guante.

El último y más importante, hasta la fecha, de los ejercicios de preparación de esta Fuerza de cara al año 2017. Se ha desarrollado en la base británica que hay en la localidad alemana de Sennelager, entre el 29 de agosto y el 23 de septiembre.

Brunssum: muchas naciones una misión

martes 11 de octubre de 2016

Brunssum: muchas naciones una misión

Brunssum es una pequeña ciudad del sur de los Países Bajos, situada junto a la frontera con Alemania. Se trata de un antiguo centro minero que, en 1967, se convirtió en sede de uno de los principales cuarteles generales de la OTAN: el actualmente conocido como Cuartel General del Mando de la Fuerza Conjunta (HQ JFC) de Brunssum, que se encuentra precisamente en las instalaciones de una antigua mina de carbón.

Más vale prevenir que lamentar

martes 13 de septiembre de 2016

Más vale prevenir que lamentar

Unos ejercicios del Ejército de Tierra en el Campo de Maniobras y Tiro (CMT) de “El Teleno” (León), realizados con fuego real en una ventosa mañana de septiembre de 1998, provocaron un importante incendio que se extendió a la zona del bosque de Tabullo del Monte. Ante la gravedad de este involuntario y lamentado incidente, el Ministerio de Defensa generó una serie de normativa para evitar que se repitiera, la cual culminó con la Directiva 42/2010 de 12 de julio.

Bajo un sol de justicia

martes 23 de agosto de 2016

Bajo un sol de justicia

Un total de 24 snipers se han adiestrado en Chinchilla (Albacete) en un curso organizado por el ISTC con el apoyo del Mando de Operaciones Especiales, del 11 al 22 de julio.

1 |  2 |  > |  >>