• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Reportajes

Los medios de inteligencia, más unidos que nunca

miércoles 4 de enero de 2017

Los medios de inteligencia, más unidos que nunca

Distintas unidades participaron con sus medios en la Jornada de Integración ISTAR, que se desarrolló, a finales de noviembre, en el aeródromo “Pajares de los Oteros” (León)

Postales desde la Antártida

viernes 16 de diciembre de 2016

Postales desde la Antártida

Como un alud, así ha crecido la campaña antártica del Ejército de Tierra desde su primera edición en el verano austral de 1987-1988. Una bola de nieve fresca que cada vez se ha ido haciendo más y más grande, gracias al esfuerzo, sacrificio y buen hacer de decenas de militares que, bien sobre el terreno, bien desde territorio nacional, han trabajado durante casi 30 años en el buen desarrollo y éxito de esta misión, que introdujo a España como miembro de pleno derecho en el Tratado Antártico.

La suma que mas suma

lunes 12 de diciembre de 2016

La suma que mas suma

Las unidades de Operaciones Especiales tienen asignadas misiones específicas que, en ocasiones, requieren de determinados apoyos para llevarse a cabo. A pesar de que los equipos operativos del Mando de Operaciones Especiales (MOE) son bastante autónomos en sus intervenciones, el contar con otras unidades para que les proporcionen dicha asistencia les permite centrarse única y exclusivamente en la acción y les libera de esta faceta. Las unidades que dan estos apoyos son lo que se denominan Fuerzas de Apoyo a Operaciones Especiales, encargadas de «completar las capacidades del MOE», explica el comandante Pérez Martín, jefe de la sección de Planes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) III.

La Punta de Lanza se vuelve de oro

martes 15 de noviembre de 2016

La Punta de Lanza se vuelve de oro

Este año resultará inolvidable para la Brigada (BRILAT) “Galicia” VII. Por un lado, porque celebra las bodas de oro de su creación y, por otro, porque lidera la nueva punta de lanza de la Fuerza de Respuesta de la Alianza que está en stand by durante 2016.

El nuevo 'Pavía'

jueves 10 de noviembre de 2016

El nuevo 'Pavía'

El caso de la transformación del “Pavía” es un tanto peculiar. En primer lugar, porque se convierte en Regimiento Acorazado partiendo de un Regimiento de Caballería, cuya Arma se cae del nombre. Esto se comprende mejor cuando se sabe que suma a su orgánica un Batallón de Infantería, que no es otro que el “Flandes”, un Batallón ligero que, hasta hace unos meses, pertenecía a la disuelta Brigada “San Marcial”, también ligera.

Recogido el guante.

martes 18 de octubre de 2016

Recogido el guante.

El último y más importante, hasta la fecha, de los ejercicios de preparación de esta Fuerza de cara al año 2017. Se ha desarrollado en la base británica que hay en la localidad alemana de Sennelager, entre el 29 de agosto y el 23 de septiembre.

1 |  2 |  3 |  4 |  > |  >>