Imagen de fondo

Noticias

martes 7 de junio de 2022

Número: 02

Sargentos alumnos de la Academia de Artillería realizan sus prácticas de tiro de costa

Ejercicio de Tiro

Ejercicio de Tiro

Sargentos Alumnos

Sargentos Alumnos

Obús SB v07 15552

Obús SB v07 15552

Durante los días 30 de mayo al 01 de junio, 38 sargentos alumnos de la Academia de Artillería que cursan estudios en Segovia, estuvieron encuadrados dentro de la 1º Batería del Grupo de Artillería de Costa I/4 .

Los alumnos de la 47 promoción realizaron previamente una jornada de instrucción extendida en la cual se familiarizaron con el funcionamiento del material de Artillería y procedimientos del Regimiento. Posteriormente, los sargentos alumnos junto con las piezas de artillería se desplazaron al Acuartelamiento de Punta Camarinal, donde continuaron con actividades de instrucción y adiestramiento previas al tiro real de artillería de costa.

El miércoles 1 de junio, los sargentos alumnos llevaron a cabo el ejercicio de fuego real después de haber alcanzado los conocimientos y destrezas en el manejo del material de Artillería de Costa.

El ejercicio fue inspeccionado por el Teniente General Jefe de la Fuerza Terrestre, que pudo contemplar desde el propio asentamiento de la Unidad de Defensa de Costa (UDACTA) desplegada al efecto, el nivel de instrucción alcanzado por los sargentos alumnos encuadrados en todos los puestos tácticos, tanto del Núcleo de Mando y Control como de la Unidad de Fuego.