Imagen de fondo

Noticias

jueves 2 de febrero de 2023

Número: 01

El Regimiento de Artillería de Costa Nº 4 celebra el acto en honor a San Juan Bosco

Acto a los Caídos

Acto a los Caídos

Acto a los Caídos 2

Acto a los Caídos 2

El martes 31 de enero de 2023 en el patio de armas del Regimiento de Artillería de Costa Nº 4 (RACTA 4,) del Mando de Artillería de Campaña, se realizó un acto en honor a San Juan Bosco, patrón de la Agrupación de Especialidades Técnicas del Cuerpo General del Ejército de Tierra.

A las 10:30 horas se celebró la santa misa en honor a San Juan Bosco, en la capilla del acuartelamiento. El acto militar dio comienzo a las 11:30 horas, presidido por el coronel Julián González Juárez, Jefe del RACTA 4.

Asistieron los jefes de las distintas unidades del acuartelamiento, personal del Regimiento, así como algunos especialistas en situación de reserva. La fuerza, mandada por la capitán Gutierrez, Jefa de la Batería de Servicios del Grupo de Artillería de Costa, estaba compuesta por una Batería de Honores, Escuadra de Batidores y Banda de Guerra del RACTA 4.

Durante el Acto, el subteniente Lázaro, como especialista más antiguo del Regimiento, dirigió una alocución a los asistentes en la que hizo una reseña sobre el Patronazgo de San Juan Bosco y de la Agrupación de Especialidades Técnicas del Cuerpo General del Ejército de Tierra.

A continuación se rindió Homenaje a los Caídos, se entonó el himno de los Especialistas, se produjo la retirada del Estandarte y, finalmente, la fuerza desfiló ante la Autoridad que presidía el Acto.