Imagen de fondo

Noticias

lunes 2 de octubre de 2023

Número: 07

La Artillería de Costa desplegó en el Campo de Gibraltar.

ATQH

ATQH

FP

FP

POMO

POMO

 El Regimiento de Artillería de Costa nº 4 (RACTA 4), perteneciente al Mando de Artillería de Campaña (MACA), desplegó una Unidad de Defensa de Artillería Costa (UDACTA) en el Campo de Gibraltar entre los días 18 y 24 de septiembre.  

Con la finalidad de mantener el nivel de adiestramiento alcanzado, el Regimiento de Artillería de Costa nº 4, perteneciente al Mando de Artillería de Campaña, constituye una Unidad de Defensa de Costa (UDACTA) con sensores, piezas de artillería  y elementos logísticos y de mando, que se desplegó a lo largo del Estrecho de Gibraltar, desde el 18 al 24 de septiembre, donde se pudo comprobar que España cuenta con una herramienta óptima para el control y defensa de zonas costeras de interés. 

Durante este despliegue, la UDACTA participó integrado en un ejercicio del Mando Operativo Marítimo en el cumplimiento de sus misiones permanentes. 

El Regimiento de Artillería de Costa nº 4 es la única unidad del Ejército de Tierra que se encuentra dotada y adiestrada para generar la capacidad de defensa y control de costas en cualquier punto de la geografía española, o en cualquier otro lugar donde los compromisos internacionales lo requieran.

Además, el Regimiento tuvo la  oportunidad de potenciar la interoperabilidad y la integración de las unidades de Artillería de Costa con la Armada, enlazando en todo momento con el Centro de operaciones del Cuartel General de Acción Marítima (COVAM) con sede en Cartagena.  

La Unidad de Defensa de Costa fué reforzada por una compañía del Regimiento de Infantería “La Reina” nº 2, con sede en Córdoba, que aumentó la capacidad de protección cercana al conjunto de los elementos que se despliegan.